La sub 20 de Chile no pudo ante Brasil y jugará todas sus cartas ante Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Ivo Basay se inclinó por 0-2 ante el elenco verdeamarillo.

El miércoles sólo sirve ganar ante los guaraníes para avanzar al hexagonal final.

Llévatelo:

Pese a elevar bastante el nivel mostrado y a realizar un correcto partido, la selección sub 20 de Chile fue incapaz de superar a Brasil y se inclinó por 2-0 quedando con la obligación de derrotar a Paraguay el próximo miércoles para avanzar al hexagonal final del Sudamericano.

El elenco nacional entró con la tranquilidad de haber sumado un triunfo en el primer partido y eso se notó, puesto que la escuadra chilena intentó desde el primer minuto acercarse al arco de un elenco brasileño carente de figuras, pero muy efectivo en la circulación del balón.

Ese toque en el mediocampo le permitió a la escuadra verdeamarilla abrir espacios y a los 10 minutos un desborde de Patrick terminó con Dentinho anotando el 1-0. Parecía la debacle del equipo rojo, pero la defensa se rearmó y comenzó a ser prenda de garantía ante los embates del scratch.

Chile se armó de valor y de buen fútbol, pero careció de profundidad y se enredó a la entrada del área brasileña, careciendo de oportunidades claras de gol.

Recién sobre el final del primer tiempo, dos disparos consecutivos de Boris Sagredo y Paulo Magalhaes fueron despejados desde la línea, justo después de un potente tiro libre de Charles Aránguiz.

Fueron tres ocasiones que pudieron significar el empate y que entusiasmaron a los dirigidos por Ivo Basay. El ex goleador de Necaxa también sintió que el empate estaba cerca y apostó por el ingreso de David Llanos, quien dispuso de la mejor ocasión de Chile.

Tras regatear a un zaguero, enfrentó al portero y sacó un disparo cruzado, pero el balón dio caprichosamente en el poste y fue devuelto al campo de juego. Chile siguió apostando por un esquema más ofensivo, situación que dio bastante trabajo a los zagueros, quienes por fin elevaron su nivel y frenaron los embates brasileños.

No obstante, cuando los nacionales seguían martillando un potente tiro libre de Maylson venció la feble resistencia de Saavedra, quien permitió el 2-0 que significó la lápida.

Chile ahora deberá derrotar a los paraguayos para acceder al hexagonal final. Un empate o una derrota los dejará fuera de competencia.

 

Estadísticas

Chile 0: Gregory Saavedra; Esteban Sáez (45' David Llanos), Bastián Arce, Carlos Labrín, Bruno Romo; Paulo Magalhaes (77' Francisco Pizarro), Alfonso Parot (64' Marco Medel), Charles Aránguiz, Rafael Caroca, Boris Sagredo; Mauricio Gómez. DT: Ivo Basay.

Brasil 2: Renan; Patric, Dalton, Diogo, Welington Souza; Sandro, Giuliano, Renan Oliveira (64' Maylson), Tales; Walter (64' Alan Kardec) y Dentinho (74' Zé Eduardo). DT: Rogeiro Lourenco.

Goles: 10' 1-0, Dentinho. 77', Maylson.

Arbitro: Wilmar Roldán (Perú).

Amarillas: Diogo, Dentinho, Magalhaes.

Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter