La sub 20 superó a la selección histórica en duelo de homenaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de ex jugadores nacionales, liderados por Marcelo Salas e Iván Zamorano, celebraron junto al equipo de José Sulantay la obtención del tercer lugar en el Mundial de Canadá.

Llévatelo:

Con una victoria de 3-1 sobre un combinado de ex recordados seleccionados nacionales, la selección nacional sub 20 celebró este miércoles el tercer puesto alcanzado en el Mundial Juvenil disputado en Canadá.

 

Ante cerca de cinco mil personas que se dieron cita en el Estadio Nacional, el equipo de José Sulantay superó a un elenco histórico liderado por Marcelo Salas e Iván Zamorano.

 

En el compromiso, viejas leyendas de nuestro balompié se mezclaron con los valores juveniles en un partido que estuvo marcador por la caballerosidad mostrada por ambos equipos con su rival.

 

El cuadro histórico, que volvió a juntar a la dupla Sa-Za, la que no jugaba oficialmente desde las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002, mostró en la primera etapa chispazos de talento.

 

El ex goleador de Real Madrid e Inter de Milán tuvo en sus pies la apertura del marcador, en el minuto 15, cuando convirtió un gran gol, tras pase de Fabián Estay, pero el tanto fue anulado por una supuesta mano en el momento previo a batir a Christopher Toselli.

 

La superioridad del legendario elenco se plasmó con el tanto de Rodrigo Barrera, producido al filo del término del primer tiempo.

 

En el complemento, el ingresó de Alexis Sánchez le permitió al equipo juvenil arriesgar más y al equipo de todos los tiempos tomar mayores resguardos a nivel defensivo.

 

El talento individual del tocopillano, de quien se dice puede jugar en River Plate, le permitió al cuadro de José Sulantay cambiar la historia del partido y plasmar su superioridad física.

 

El propio Sánchez igualó en los 75', mientras que Gerardo Cortés puso el 2-1 en los 78. Isaías Peralta sentenció el duelo homenaje en los 84'.

 

Para la anécdota quedarán los gritos de la hinchada femenina para el portero Christopher Toselli y el escaso nivel futbolístico que presentaron algunos ex deportistas, como Javier Margas, quien sólo alcanzó a estar 10 minutos dentro del campo de juego.

 

De esta forma, el elenco juvenil cierra un proceso que quedará registrado en los libros del balompié nacional, tal como los que tuvieron como protagonistas a muchos jugadores que en esta jornada fueron sus rivales, sobre el césped del recinto de Ñuñoa. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter