Lavín remarcó que Piñera será un empresario aunque renuncie a sus directorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la UDI consideró que en la relación entre política y dinero "el punto de fondo es la propiedad de las empresas".

Llévatelo:

Joaquín Lavín, abanderado presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), puso en duda el efecto real que tendrá la renuncia de Sebastián Piñera a los directorios de empresas que integra, para asumir su candidatura, pues a pesar de esto seguirá siendo el dueño de numerosas firmas.

 

"Renunciar a los directorios no es lo importante, eso le va a dar más tiempo para trabajar en la campaña, me parece lógico. El punto de fondo es la propiedad de las empresas y eso es lo que hay que ver", replicó el ex alcalde de Las Condes al anuncio de su contrincante al interior de la Alianza.

 

Consultado sobre qué debería hacer Piñera en su opinión, Lavín rehusó explicar qué esperaba del empresario, pues "son decisiones que tiene que tomar él, pero aquí lo mejor es que si uno tiene una vocación de servicio público, que se dedique verdaderamente al servicio público".

 

Sin embargo, el líder gremialista matizó su crítica señalando que "Sebastián Piñera es mi socio para darle una alternativa de gobierno diferente a Chile".

 

Además, Lavín reiteró que quiere tener un debate con Piñera durante la primera quincena de junio, evento al que espera también asistan las candidatas de la Concertación.

 

Respecto de la elección primaria del conglomerado oficialista, el ex edil dijo que se trataba de "un trámite", pues tiene claro que el 11 de diciembre se enfrentará a Michelle Bachelet y a Piñera.

 

Las diferencias entre RN y la UDI a raíz de la irrupción del ex senador como abanderado presidencial podrían incrementarse con la determinación que diputados de la colectividad de calle Antonio Varas podrían adoptar sobre su militancia.

 

"A mí no me gustaría irme de Renovación Nacional, es el único partido al que he pertenecido y por eso es mi dilema de conciencia", comentó Alberto Cardemil, quien reconoció que está "enredado" con la decisión de su colectividad.

 

Cardemil, al igual que sus colegas Lily Pérez, Nicolás Monckeberg y Alfonso Vargas -entre otros- han sido activos promotores de la candidatura de Lavín, por lo que no se descarta que puedan dejar RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter