Lavín gestionó fallida visita de Piñera a velatorio de María José Esquivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer Maximiano Errázuriz.

Asegura que intentó advertir sobre la inconveniencia de actividad en La Pintana.

Comando indicó que visita había sido aprobada por madre de la muchacha.

Llévatelo:

El diputado RN por La Pintana, Maximiano Errázuriz, explicó que fue Joaquín Lavín quien gestionó la accidentada visita del candidato de derecha al velatorio de la joven baleada en un bus del Transantiago, María José Esquivel.

Errázuriz relató que en la mañana del martes fue llamado por la asesora de prensa de Piñera para consultar por la dirección de la casa de la muchacha muerta, pero que luego se le informó que Joaquín Lavín estaba gestionando la visita a través del concejal UDI Rodrigo Arellano.

Cercano al mediodía, el jefe de gabinete del parlamentario había recopilado antecedentes concluyentes para evitar la visita de Piñera, pero el candidato ya se encontraba en camino.

"Cuando me llamó el jefe de gabinete, me había dicho que había un círculo cercano (a la familia Esquivel) que estimaba que no era prudente que fuera", explicó Errázuriz,

El parlamentario atribuyó la fallida visita al apresuramiento de Piñera: "Sebastián es muy inquieto y muy apurete, le gustan las cosas rápidas", declaró el diputado, señalando que cuando fue consultado el abanderado "no quiso esperar respuesta" y se comunicó de inmediato con Joaquín Lavín.

Según el comando del empresario, la visita fue aprobada por la madre de la fallecida niña y que nunca se esperó que Eliana Molinares, tía abuela de la menor, estuviese a cargo de la vocería y trámites de la familia.

 

Experto diagnosticó carencia en campaña de empresario

Las reacciones al hecho continúan, y el timonel del PPD, Pepe Auth, sostuvo que la bochornosa situación fue "un error producto de la ansiedad".

"El peor enemigo de si mismo es Sebastián Piñera, porque aplica la misma lógica implacable que acostumbra en los negocios", declaró Auth

Por otra parte, Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, sostuvo que este episodio reveló una carencia en la campaña presidencial del empresario.

"Piñera debe salir a la calle, y lo que está demostrando esta situación es que queda mucho que trabajar en esa variable en su campaña", analizó el experto observador, quien indicó que estas acciones debieron haber empezado "mucho antes".

Guzmán citó el ejemplo de Lavín, quien comenzó con estas acciones mucho antes de sus pretensiones de llegar a La Moneda y que tuvieron "mucho efecto" en la campaña de 1999.

Además, sugirió que el candidato debe controlar la mediatización de sus actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter