Tópicos: País | Política

Longueira aseguró que no se siente perjudicado por dichos de Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las palabras del ex alcalde, quien aseguró que Piñera está mejor posicionado de cara a la elección de 2009, no demuestran falta de fe en su candidatura, según el propio senador.

Llévatelo:

Pablo Longueira, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien ya está campaña para la próxima elección presidencial, aseguró que la positiva calificación que hizo Joaquín Lavín de las posibilidades de Sebastián Piñera para llegar a La Moneda no lo afectan, a pesar de venir de un correligionario suyo.

 

El parlamentario por la circunscripción oriente de Santiago señaló que está imposibilitado de "no decir algo que es real, si votamos todos por él un año atrás", en referencia a la candidatura única de la derecha que encarnó Piñera en la segunda vuelta, en enero de 2006.

 

"Me parece de sentido común, lo reflejan las encuestas, me parece normal que así sea después de transcurrido el tiempo y en nada perjudica a aquellas personas que quieran levantar distintas opciones, tienen que levantar esas opciones sabiendo, precisamente, que ese es el escenario", indicó.

 

"Nunca me siento perjudicado cuando la gente dice la realidad y me parece normal que sea así -agregó-. O sea, me parecería muy raro que no fuera así".

 

Longueira indicó, además, que las palabras del ex alcalde no perjudican sus posibilidades, ni menos demuestran poca fe de Lavín en la gente de su partido.

 

Sin embargo, destacó que al igual como Lavín fue durante tres o cuatro años la carta más fuerte de la derecha, pese a lo que finalmente cedió terreno ante el empresario, él espera terminar por imponerse como carta presidencial de la Alianza.

 

Por esto, agregó, es necesario que la UDI planifique con tiempo su propio proceso presidencial.

 

"Soy partidario y siempre lo he dicho, que a la UDI le conviene que su proceso presidencial lo acuerde lo antes posible, lo planifique lo antes posible por esa realidad", señaló.

 

En tanto, Lavín señaló este martes al presentar un estudio sobre el proyecto de Ley General de Enseñanza que aún "falta demasiado" para tratar el tema presidencial y destacó que "como Sebastián Piñera siempre me lo decía a mí, nadie tiene clavada la rueda de la fortuna".

 

"Y es verdad, ustedes ven lo que me pasó a mí", señaló recordando sus dos derrotas en elecciones para el cargo de Primer Mandatario.

 

Por su parte, Hernán Larraín, quien ya la mañana había coincidido con los dichos Lavín, indicó que el debate sobre los comicios de 2009 es "mas que inoportuno, irrelevante" por el largo periodo que falta.

 

"Piense usted que a un año y medio de la última elección presidencial (de 2005), los candidatos que estaban posicionados eran Joaquín Lavín y Soledad Alvear. Y ninguno de los dos pasó a la segunda vuelta", dijo.

 

Ya la noche del viernes, en entrevista con Televisión Nacional, Lavín señaló que, siendo "sincero, hoy día lógicamente la mejor opción la tiene Sebastián Piñera, si hoy día haces una encuesta Sebastián Piñera-Ricardo Lagos, gana Sebastián Piñera; o Sebastián Piñera-Soledad Alvear, gana Sebastián Piñera. Tiene una probabilidad importante". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter