Loreto Aravena: El mérito de "Los 80" es que dejamos registro de la época

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz agradece que el programa muestre una realidad que "en los colegios se saltaban".

Adelantó sus proyectos en teatro y "Cartas de mujer", la serie de época en que participará.

Llévatelo:

ImagenLa actriz Loreto Aravena, quien interpreta a "Claudia Herrera" en "Los 80", declaró que el mayor mérito que tiene la serie -que ya va en sus segunda temporada-, es que "estamos dejando un registro de lo que fue esa época".

"Yo siento que registros de esa época hay muy pocos", explicó la actriz a Una Nueva Mañana quien contó también que "a mi en el colegio me pasó que te pasaban historia, llegaban hasta el golpe de Estado del 73 y automáticamente pasabas al plebiscito del 88".

"El arte es la que más se ha encargado de poner un registro vivo de lo que fue esa época y, en ese sentido, el gran mérito de la serie es ese y hacer que la gente se reconozca con lo que es", añadió.

La actriz adelantó que ya está trabajando en otros proyectos -"para que no me encasillen" en el rol de "Los 80"-, y que ya grabó "una serie de época que se llama 'Cartas de mujer'".

Recalcó además que actualmente "estoy haciendo un personaje en el teatro, político, bien político", en la obra "C-civil", que está en las tablas de Matucana 100.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter