Manchester United goleó a la Estrellas de la MLS en debut triunfal del mexicano Hernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano Federico Macheda fue la figura de los "diablos rojos".

El conjunto de Old Trafford concluyó su gira por Canadá y Estados Unidos.

Llévatelo:

ImagenEl delantero italiano Federico Macheda, con dos goles, se convirtió en la gran figura del Partido de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS) que ganó por 5-2 Manchester United, con el debut triunfal del mexicano Javier Hernández.

El encuentro disputado en el Reliant Stadium de Houston ante una asistencia récord para un encuentro de fútbol con 70.278 espectadores, la cuarta mayor para un All-Star de los deportes profesionales en Estados Unidos, también dejó a Hernández como el jugador más querido los aficionados, especialmente por los mexicanos.

Mientras que el veterano delantero Brian Ching, del equipo local de Dynamo de Houston, y el canadiense Dwyane De Rosario, de Toronto FC, fueron los autores de los goles del equipo de las Estrellas de la MLS.

Macheda, que fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del duelo, lo dejó sentenciado desde el minuto 13 cuando ya había marcado dos goles para darle a los "diablos rojos" la ventaja de 2-0 con la que acabó la primera parte.

Los locales dispararon 12 veces al arco, incluidos tres tiros del delantero colombiano Juan Pablo Angel por tan sólo cinco de Manchester United.

La segunda parte comenzó bien para las Estrellas cuando a los 64' Ching consiguió el primer descuento y le dio esperanzas de remontar. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que de inmediato a los 70 minutos llegó el 3-1 por mediación de Darron Gibson, que había iniciado de suplente.

De nuevo, la efectividad del ataque del cuadro de Old Trafford quedó de manifiesto cuando tres minutos más tarde lograba el 4-1 por intermedio de Tom Cleverly, otro reserca en el equipo que entrena el veterano Alex Ferguson.

Antes, a los 63', se había dado el debut de Hernández que ingresó por el delantero Nani y después de hacer su primer disparo a los 67', y forzar la falta con la que Gibson consiguió el gol de tiro directo, completó su noche triunfal con el 5-1.

Hernández, que pareció que llevaba más tiempo con el equipo, se entendió perfectamente con sus compañeros y recibió un pase dentro del área de Paul Scholes para controlar el balón y batir en la salida al portero Nick Rimando.

Los aficionados se pusieron de pie para ovacionar al joven jugador mexicano que vivió una gran jornada y junto a Macheda fue el gran centro de atención.

Luego iba a llegar el segundo gol de las Estrellas de la MLS marcado por otro veterano y ex jugador de Dynamo, De Rosario, cuando se cumplía el minuto 90 del tiempo reglamentario y todo estaba definido.

Manchester United, sin sus grandes figuras, concluyó una gira de cuatro partidos por Canadá y Estados Unidos con marca de 3-1 para viajar a México, donde el viernes enfrentará a Chivas de Guadalajara, el ex equipo de Hernández, y rival de Universidad de Chile en Copa Libertadores, oportunidad en que el cuadro azteca inaugurará su nuevo estadio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter