Más de 100.000 personas "abrazaron" a Chile en concierto solidario en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artistas como Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs participaron de la iniciativa.

Los asistentes juntaron 60 toneladas de donaciones para los damnificados del terremoto.

Llévatelo:

Imagen
Gustavo Cerati es uno de los artistas que participó activamente del concierto.

Más de 100 mil personas acudieron este sábado al concierto gratuito "Argentina abraza a Chile" en Buenos Aires, en donde se presentaron artistas como Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs.

Los asistentes al concierto sólo tenían que llevar algo para colaborar: agua mineral, leche en polvo, ropas de abrigo o cajas de medicamentos fueron algunos de los enseres que los argentinos donaron para la causa impulsada por el actor Ricardo Darín y la ONG "Red Solidaria".

"La intención es hacerle sentir al pueblo chileno nuestro abrazo sentido y profundo para que sepa de nuestro apoyo", expresó el protagonista de la reciente ganadora del Oscar a mejor película extranjera, "El secreto de sus ojos".

"Tengo una relación especial con Chile, mis hijos nacieron ahí, así que buenísimo que hagamos esto", declaró, en tanto, Gustavo Cerati, que minutos después de su presentación posteó en su Twitter que el espectáculo fue "un gran exito de convocatoria y donaciones en el festival. Gracias a todos. Fue un gran placer participar."

Más de 100 mil espectadores, 60 toneladas de donaciones, que alcanzan para que 180 niños coman por dos años y medio fueron los números que coronaron este espectáculo, según el presidente de "Red Solidaria", Juan Carr.

En representación de Chile estuvo Miguel "Negro" Piñera, hermano del recién asumido Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien manifesto que "Chile y Argentina son pueblos hermanos y que estaremos siempre agradecidos por este gesto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter