Dos carabineros resultaron heridos a bala en La Pincoya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian Kunstmann y Crisitan Barrios fueron derivados al hospital institucional.

En el lugar un grupo de encapuchados atacó la 59ª Comisaría.

Llévatelo:

Dos carabineros resultaron heridos a bala en la población La Pincoya luego que un grupo de encapuchados atacara la 54º Comisaría de Huechuraba.

ImagenUno de los heridos es el mayor Christian Kunstmann, resultó herido a bala en una rodilla, mientras que el capitán Cristian Barrios también recibió el impacto de un proyectil que lo mantiene en "estado reservado".

Según señaló el departamento de comunicaciones de la Policía uniformada a Cooperativa.cl, el oficial Kunstmann recibió impacto de "perdigones", por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional, al igual que Barrios.

En Quinta Normal, el sargento Ericson Mora fue alcanzado por una bala, desconociéndose su estado de salud.

El balance de Carabineros es de 32 funcionarios heridos, de los cuales siete se encuentran graves.

Incidentes en avenida Brasil

En tanto, Carabineros informó que desconocidos dispararon en contra de funcionarios en el sector de avenida Brasil, luego que los sujetos saqueran una estación de servicio ubicada en calle Agustinas.

Posteriormente, sujetos quemaron una garita de seguridad ciudadana ubicada en plena Plaza Brasil, sin que se registraran lesionados.

A su vez, encapuchados se enfrentaron con Carabineros en la población Lo Hermida de Peñalolén, sector donde hay barricadas, mientras que en Peñalolén se reportaron cortes del suministro eléctrico.

El coronel de Carabineros Sergio Uribe informó que se registraron saqueos en dos supermercados del sector alto de la comuna, uno ubicado en Consistorial y el otro en avenida Las Parcelas, hechos que dejaron tres detenidos.

Además hay reportes de cortes y bajas de voltaje en el suministro en comunas como Puente Alto, Estación Central, Ñuñoa, Conchalí, La Florida e Independencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter