Microsoft comenzó a trabajar en una competencia para Streetview

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Streetside no operara a la escala de la aplicación de Google.

Se centrará en los centros urbanos y los servicios locales.

Llévatelo:

La compañía Microsoft se encuentra trabajando en un sitio que se propone como competencia directa de Streetview de Google, y que ya ha sido bautizado Streetside.

ImagenAutos ataviados con cámaras se encuentran recorriendo Londres sacando fotografías, mientras que el próximo mes ampliarán su trabajo al resto del continente europeo.

El servicio ya está disponible para 56 localidades de Estados Unidos, luego de que la firma de Bill Gates logró evadir las quejas por privacidad que se han emitido en contra su homólogo de Google, como apropiarse de datos privados de usuarios en las localidades por las que atravesó el sistema de captura.

Según explicó el director de búsquedas de Microsoft, Dave Coplin, Streetside operará en una escala menor que Streetview, ya que "no iremos a grabar todas las calles. Creemos que es más valorable aplicarlos en centros urbanos donde la gente quiere encontrar servicios".

El plan, dijo el ejecutivo a la BBC, es combinar la oferta gráfica de Streetside con los servicios locales, para lo cual se reunirán datos entregados por redes inalámbricas como el número único que identifica la ubicación de un lugar particular, el nivel de señal que existe y el tipo de señal que se utiliza.

En móviles, la aplicación ofrecerá publicidad relacionada con los productos que se encuentran al alcance del usuario desde el lugar en el que está.

"En momentos en que la mayoría de la gente cuenta con un smartphone y banda ancha móvil que es completamente estable, servicios como Foursquare, Groupon y otros servicios localizados se reunirán en un solo lugar", sentenió Coplin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter