Miguel Aceval dio inicio al sueño de Colo Colo en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa anotó, en la agonía, el tanto de la victoria con el que los albos superaron a Huachipato y se instalaron en el certamen, donde enfrentarán a Real Potosí de Bolivia.

Llévatelo:

Un tanto de Miguel Aceval, en el minuto 88 de partido, le permitió a Colo Colo superar por 2-1 a Huachipato y asegurar su presencia en la fase internacional de la Copa Sudamericana, torneo en el que el elenco de Claudio Borghi buscará reeditar la campaña que en la temporada pasada le permitió instalarse en la final.

 

Con esta victoria el cuadro popular se inscribió como Chile 1 en el certamen y enfrentará como visitante a Real Potosí de Bolivia el próximo jueves de 2 de agosto a las 19:15 horas (23:15 GMT).

 

Por su parte, Audax Italiano será Chile 2 y le tocará abrir el torneo continental el martes 31 de julio como local ante Jorge Wilstermann de Bolivia a las 20:15 horas (00:15 GMT).

 

Pese a que Huachipato dominó durante gran parte del compromiso, disputado en el Estadio Sausalito, no logró acceder a uno de sus grandes desafíos de la temporada, pese a iniciar ganando el partido.

 

De la mano de Jaime Riveros el cuadro de Antonio Zaracho sorprendió desde el arranque del compromiso, ya que en el minuto siete un tiro libre del hábil mediocampista fue conectado en plena área chica por Jaime González, quien en solitario, abrió el marcador.

 

Colo Colo acusó el golpe y reaccionó a tiempo. En el minuto 11, el colombiano Giovanni Hernández equiparó las acciones tras un gran pivoteo de Juan Gonzalo Lorca.

 

De ahí en más el cuadro acerero tomó la manija del partido y no la soltó más ante un cuadro popular que acusó la falta de partidos en el cuerpo y la falta de acoplamiento de los nuevos refuerzos con los elementos del plantel tricampeón.

 

Uno que destacó fue el portero Cristián Muñoz, quien gracias a su gran actuación, no le permitió a su ex escuadra aumentar el marcador.

 

El reemplazante de Sebastián Cejas salvó de una catástrofe al cuadro albo, ya que la defensa colocolina durante todo el partido se mostró bastante vulnerable ante el buen juego colectivo del equipo de la usina.

 

Por el contrario, el portero visitante Cristián Torrado fue un mero espectador del compromiso ya que Colo Colo no logró hilvanar jugadas de mucho juego colectivo. Giovanni Hernández, muy solitario en labores defensivas, no encontró en sus compañeros el acoplamiento ideal para inquietar a la portería visitante.

 

Cuando el partido se instalaba en el alargue, en el minuto 88 apareció la zurda de Miguel Aceval, que al igual como en la final del Apertura 2006 ante Universidad de Chile y ante los "acereros" en la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2006, decretó el inicio del camino del cuadro popular a la disputa de una nueva copa internacional.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 2: Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, Miguel Aceval, Boris González (57' Gonzalo Jara); Moisés Villarroel (60' Bastián Arce), José Luis Cabión, Roberto Cereceda, Giovanni Hernández; Rodolfo Moya, Juan Gonzalo Lorca (57' Gonzalo Fierro).

 

Huachipato 1: Cristián Torralbo; Patricio Peralta, Horacio del Valle,

Herminio Miranda, Cristián Leiva; Gabriel Sandoval (22' Iván Herrera), José Contreras, Jaime González (72' Leonardo Mas), Jaime Riveros, Renzo Yáñez, Diego Ruiz.

 

Goles: 0-1, 7' Jaime González. 1-1, 11' Giovanni Hernández, 2-1 Miguel Aceval.

Arbitro: Carlos Chandía.

Amarillas: José Luis Cabión, Moisés Villarroel, Gonzalo Jara (CC); José Contreras, Jaime Riveros (HUA)

Estadio: Sausalito de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter