Militantes del PS anunciaron su renuncia al partido para apoyar a Arrate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

1.700 partidarios dimitirán el próximo miercoles, en crítica a la dirigencia encabezada por Camilo Escalona.

Timonel socialista admitió que un sector de su partido apoya al candidato del Juntos Podemos.

Llévatelo:

Cerca de 1.700 militantes del Partido Socialista anunciaron que presentarán su renuncia el próximo miercoles a la colectividad para sumarse a la candidatura del abanderado presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

Carlos Moya, miembro del comité central del PS, sostuvo que esta salida masiva  es consecuencia de la dirección "soberbia" de Camilo Escalona, a quien calificó como "el gran enterrador del Partido Socialista".

"Nosotros hacemos lo que queremos hacer, lo que es reconstruir el partido desde sus fundamentos morales y principios políticos", declaró Moya, haciendo hincapié en importancia para ellos de la herencia del Presidente Salvador Allende.

Los renunciados socialistas afirmaron en un comunicado también que su ex casa política está dividida y criticaron a la directiva encabezada Escalona por ser "autoritaria, conservadora y excluyente".

 

Escalona admite apoyo de sector de su partido a Arrate

Por su parte, el cuestionado timonel del PS reconoció que existe un sector de su partido que apoya la candidatura de Arrate, pero indicó que no comentará el actuar de otros.

"Son personas que están en el comando de Arrate hace seis meses atrás, pero yo no puedo responder por las decisiones personales de las personas", manifestó Escalona en entrevista a TVN.

Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que estas renuncias se explican por que "claramente en Chile la gobernabilidad cambió de mando", criticando al oficialismo por perder "la unidad, las ganas de trabajar juntos y los sueños comunes".

En años anteriores la gente entraba a la Concertación, parecía que era la fórmula de gobernar articuladamente. Hoy día la gente se sale, se pelea, se distancia", declaró el timonel gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter