Tópicos: País | Educación

Mineduc financiará reconstrucción total del Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Joaquín Lavín hizo el anuncio junto al director del recinto y al alcalde Pablo Zalaquett.

Se estima que las obras concluirán en marzo de 2012.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que su cartera financiará el 100 por ciento de la reconstrucción y ampliación del Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago.

ImagenTras una reunión entre el secretario de Estado, el director del recinto, Eusebio Milla, y el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, Lavín comunicó esta decisión, junto con señalar que la idea es finalizar las obras en marzo de 2012.

"Con la firma de este documento tienen el compromiso formal del Mineduc de financiar todas las obras de reconstrucción del Liceo de Aplicación. Entendemos lo que significa el Liceo de Aplicación en la historia de la educación pública chilena y asumimos este compromiso", afirmó el titular del Mineduc.

La autoridad además se refirió a las quejas de los alumnos por las instalaciones que ocupan actualmente, en la la Universidad La República, y expresó que "estamos abiertos a conversar con la comunidad fórmulas que permitan ayudar a este tiempo de espera para hacer más dignas las condiciones de los alumnos".

En esta línea, afirmó que está dispuesto a conversar, si es necesario, en buscar arriendo de otro local, fórmulas para las clases de educación física y ver si almuerzan en lugares distintos. "Estamos conscientes de los problemas y tenemos la disposición para arreglarlo con la comunidad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter