Mini recital de Los Jaivas en La Moneda generó polémica en la red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo interpretó cuatro temas antes de la cena en honor a Obama.

El presidente de EE.UU. siguió con atención parte del show.

Llévatelo:

Los Jaivas realizó una presentación en el patio de Los Cañones en La Moneda, en la antesala de la cena en honor a Barack Obama.

Inició su presentación con la introducción de "Arauco tiene una pena", mientras el presidente de Estados Unidos saludaba a los invitados presentes en el lugar en compañía de su par chileno, Sebastián Piñera, y las respectivas primeras damas.

El show continuó con "Amor americano", "Violeta ausente" y "Todos juntos", actuación que gatilló polémica en Twitter.

"El gato alquinta debe estar revolcándose en su tumba cantandole a #obama los jaivas jajajjajajajajaja", escribió el usuario @derekado‎, mientras que @cami_lala‎ apuntó  "más vendido que Los Jaivas tocando para Obama...puaj!".

En tanto otros como @jleytong‎ optaron por la mesura: "Me pareció correcto que estuvieran los Jaivas en la gala. Expresan bien la cultura chilena. Mejor que estén ellos que Américo u otro", al igual que @sebabarca‎ No me parece malo que esten los jaivas en #lacena ni amarillo, ni vendido ni nada, bien por invitarlos".

Hay quienes se tomaron el hecho con humor e ironía como @Nicole__Nutella‎ y su "Los jaivas se vendieron, o piñera es comunista (?) xD #CenaObama". El ministro Felipe Kast también reaccionó en la red social, con la frase "Gran concierto de los Jaivas a Obama en la Moneda antes de la cena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter