Ministro de Salud: Vacuna AH1N1 de Chile es la más segura que existe en el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Mañalich llamó a la población a seguir inmunizándose con tranquilidad.

Estudios sobre el síndrome Guillain-Barré descartan su vínculo con la vacuna, dijo.

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a la población a continuar con la vacunación contra la influenza humana,  y aseguró que la dosis que se aplica en Chile es de las más seguras que existe en el mundo.

Ello luego que una madre denunciara que su hijo de siete años, tras recibir la vacuna contra el AH1N1, presentó el síndrome de Guillain-Barré, lo que le provocó una parálisis en sus piernas, debiendo ser internado en el Hospital de Talca.

Al respecto, el ministro Mañalich enfatizó que "la vacuna que tenemos en Chile, afortunadamente, contra la influenza humana es la vacuna más segura que existe en el mundo".

"Se ha registrado un caso, una alerta, de un niño con un problema neurológico previo a la vacunación cuyos agravamiento de los síntomas sus padres creen que se asocia a la vacuna. Hasta el momento los estudios que se han hecho por este síndrome de Guillain-Barré más bien tienden a descartar esto", detalló el secretario de Estado.

Por otra parte, el ministro asistió este sábado al taller de Ley de Control de Tabaco y Alcohol donde insistió en la necesidad de aumentar sus impuestos, además de bromear con el caso de Miguel Piñera y la polémica alcoholemia donde se vio involucrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter