Movilh a la Iglesia Católica: No tienen calidad moral para hablar de aberraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez rechazó en Cooperativa las críticas al matrimonio homosexual.

Valoró el proyecto que presentará el senador PS Fulvio Rossi.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aseguró que la postura de la Iglesia Católica, que calificó como una "aberración" el matrimonio homosexual, no tiene sustento moral.

ImagenEl dirigente se refirió en Cooperativa a las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz, que rechazó en duros términos las uniones entre personas del mismo sexo.

"Da cuenta de la violencia y de lo grotesca que es la postura de las jerarquías de la Iglesia Católica chilena y mundial, cuando señala que la orientación sexual del 10 por ciento de la población del mundo y de Chile es una aberración", manifestó.

Jiménez sostuvo que con estas palabras el cardenal está "dañando la dignidad y los derechos humanos de ese 10 por ciento" y que el propio Errázuriz "habla de aberraciones y tuvo durante tres años conocimiento de las situaciones de abusos sexuales del padre Karadima y no fue capaz de llevarlo a los tribunales de justicia. No tienen calidad moral para hablar de aberraciones".

Rossi "está haciendo un planteamiento serio"Jiménez calificó como "serio" el proyecto de ley sobre matrimonio homosexual que anunció este domingo el senador del PS Fulvio Rossi.

"Con Fulvio Rossi tenemos una larga tradición de trabajo. El siempre ha sido uno de los parlamentarios que ha respaldado las iniciativas y la promoción y la defensa de los derechos humanos de las minorías sexuales, por lo que tenemos confianza que está haciendo un planteamiento serio", manifestó.

El dirigente pidió pasar "de los discursos a los hechos", recalcando que "llevamos dos períodos presidenciales discutiendo las uniones civiles y los mismos que se han pronunciado favorablemente no lo han llevado a la práctica".

El presidente del Movilh además criticó la actitud del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien afirmó que la unión civil era una buena fórmula, pero que la sociedad chilena no está preparada para asumir una propuesta de esta naturaleza.

"Hace una semana y media hablé con Andrade y le plantee que fuera parte de una mesa de trabajo que elaborara un proyecto de ley que incluyera entre otras cosas el matrimonio de las personas del mismo sexo y que resolviera la desigualdad entre el hombre y la mujer en el matrimonio y estuvo de acuerdo con esa participación y me lo confirmó (...) Le pedimos a los parlamentarios más seriedad y consistencia", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter