Movilh acusó a pastores evangélicos de "promover el odio" y "manipular a los fieles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de dicho credo celebraron este sábado el "Día del Orgullo Heterosexual".

Anunciaron una jornada de oración para el 23 de julio en la Plaza de la Constitución.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual repudió a las palabras del pastor de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, quien se manifestó en contra del matrimonio homosexual indicando que denunciaría "el intento de instalar la sodomía consensual como un derecho".

Imagen
Rolando Jiménez acusó un "permanente hostigamiento de sectores evangélicos" a la comunidad homosexual. (Foto: UPI)
A través de un comunicado, el organismo acusó un "permanente hostigamiento de sectores evangélicos a la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", que se ha traducido en "violentas declaraciones e interferencias en el Estado laico para impedir que se garantice la igualdad".

En la declaración también se aludió a "una protesta contra el senador Fulvio Rossi encabezada ayer por el obispo Jorge Muñoz y el presbítero Cristián Flores en el frontis de la sede del Partido Socialista, donde criticaron al parlamentario por su respaldo a la igualdad de derechos para las minorías sexuales".

"Estamos convencidos/as de que gran parte de los fieles de la religión evangélica no tienen a su mano información desprejuiciada para conocer la realidad de la diversidad sexual, y en ello tienen gran responsabilidad pastores como Durán, Muñoz y Flores, quienes no sólo son homofóbicos; ellos están usando nuestros derechos como caballito de batalla interna, lo que es inaceptable, y de paso manipulan a sus fieles", apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El organismo también criticó el llamado "Día del Orgullo Heterosexual" que celebraron este sábado obispos y pastores evangélicos: "Esta es sólo una estrategia mañosa que confunde a la opinión pública y que llama a la segregación en vez de a la integración, a diferencia de lo que ocurre con el Día Internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual".

"Ese orgullo, nuestro orgullo y el de muchas y muchos, no es por ser lesbiana, gays, bisexual, transexual, heterosexual.  Es el orgullo de decir con fuerza y sin temor que todos somos personas y que merecemos igualdad de derechos, sin importar la orientación sexual o la identidad de género", se indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter