Movilh: Daniel Zamudio salió del coma, pero "no despertará de manera inmediata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero aseguró que el proceso "puede durar varios días".

El joven agredido se está recuperando de acuerdo a lo previsto, agregó.

Llévatelo:

El joven de 24 años Daniel Zamudio, quien fuera víctima de una fuerte golpiza por parte de un grupo de neonazis, fue sacado este miércoles del coma inducido en el que permanecía.

Imagen
El Movilh pidió a la población entregar antecedentes que aclaren el hecho.

Así lo aseguró Oscar Rementería, vocero del Movilh, quien explicó que el hecho no significará el despertar inmediato del joven, quien se recupera de acuerdo lo previsto.

"Daniel no despertará de manera inmediata, este proceso puede durar varios días. La familia, y nosotros estamos muy felices, pues se está recuperando como se había previsto originalmente", explicó.

"Ha recibido excelentes tratamientos médicos en la Posta Central", agregó el ex presidente de la juventud de RN, que indicó que luego de superar la fase de mayor gravedad, vendrá "una segunda etapa, de recuperación, que va a ser (llevada adelante) en otro centro asistencial".

Minsal compromete apoyo

En paralelo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ofreció a la familia del adolescente gratuidad en la atención post operatoria y rehabilitación de Zamudio, según fue comunicado en una reunión en la Posta Central.

"Aparte de lo que está recibiendo ya -que está en bastante buenas manos- le he dado a su familia plena seguridad y calma de que una vez que supere esta fase aguda, va a obtener un equipo de soporte multisistémico que lo va a ayudar a superar (sus lesiones) y a reinsertarse en las actividades que él desarrollaba previamente", dijo Castillo.

Se espera que este miércoles a las 16:30 horas, la familia Zamudio Vera y el Movilh se reúnan con el fiscal Ernesto Vásquez en el Centro de Justicia para tratar la brutal agresión.

El Movilh llamó a la población a entregar antecedentes que permitan dar con los responsables del hecho, garantizando "la más absoluta confidencialidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter