Movilh: Mientras más derechos ganamos, más violentos son los conservadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez valoró que los afectados se estén "atreviendo a denunciar".

Vocero celebró respaldo de Piñera y Allamand a regularizar sus uniones.

Llévatelo:

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que mientras más reconocimientos en la ley y en la sociedad ganan los homosexuales, las reacciones del mundo conservador son más violentas, valorando que los afectados "se estén atreviendo a denunciar".

"ImagenLas vulneraciones crecen porque, cada vez que los movimientos sociales demandan derechos (…), en la medida que avanzaban en reconocimientos legales e igualdad ante la ley, las reacciones de los sectores conservadores se vuelven más violentas, más virulentas", manifestó Jiménez, quien ejemplificó con una agresión que sufrió de parte de un pastor evangélico.

El organismo reveló este miércoles su informe sobre las instituciones y personas más homofóbicas del 2011, encabezadas por el Tribunal Constitucional y la UDI, pero también valoraron algunas actuaciones en pos de sus derechos.

Para el vocero del organismo, Jaime Parada, el Presidente Sebastián Piñera, "como ningún otro Mandatario", mandó un proyecto de acuerdo de vida en pareja, valorando su actitud y la de Andrés Allamand al incluir "un tipo de unión" que regule las relaciones entre personas del mismo sexo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter