Movilh: Rector UC "llamó a terreno" a docente que habló de "maricas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes del movimiento homosexual se reunieron con Ignacio Sánchez.

"El rector fue muy claro en decirnos que no comparte este tipo de declaraciones", informaron.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual aseguró que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, "llamó a terreno" al docente Cristóbal Orrego quien trató de "maricas" a Jaime Parada, vocero de la agrupación, y Jaime Silva, abogado y colaborador del Movilh.

ImagenEl propio Parada comentó que "el rector fue muy claro en decirnos que no comparte este tipo declaraciones, además de indicarnos que Orrego en la cita con la Pro-Rectoría pidió disculpas".

"Valoramos profundamente este espíritu del señor Sánchez, así como su rápida y amable disposición para recibirnos", sostuvo.

Parada añadió que "sin embargo, echamos de menos disculpas públicas de Orrego, lo cual en todo caso es de su absoluta responsabilidad. Sus declaraciones fueron denigrantes hacia un sector de la población, por lo que esperamos que si es incapaz de pedir disculpas públicas, al menos no reedite sus odiosos dichos".

La inédita cita con el rector UC también abordó las columnas escritas por el profesor Gonzalo Rojas, quien ha asociado la diversidad sexual con la pedofilia.

Parada comentó que "el rector indicó que tampoco comparte este tipo de declaraciones y que, por otras razones, ya había expresado su preocupación a Rojas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter