Movilh valoró excusas de Jaime Gajardo tras declaración sobre "travestis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores se refirió a la propuesta de desmunicipalización como "un travesti mal maquillado".

Timonel del magisterio entregó disculpas públicas, asegurando que no es homofóbico.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró este miércoles las excusas públicas del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien calificó a la propuesta de desmunicipalización del Gobierno como "un travesti mal maquillado".

MImagenediante un escrito el timonel del Magisterio explicó que "quiero hacer llegar al área transexual del movimiento fraternas excusas por mis expresiones aparecidas en los medios de comunicación el pasado viernes, tomadas de declaraciones efectuadas sobre el proyecto de desmunicipalización".

El dirigente, que aprovechó de recordar que junto al organismo que aboga por los derechos de los homosexuales presentaron el manual de contra la discriminación y el bullying, aseguró que en ningún momento quiso ofender a las minorías sexuales.

"En ningún momento estuvo en mí la intención deliberada de ofender, descalificar o discriminar a las diversidades sexuales a través de palabras que claramente fueron inapropiadas", aseveró.

"Con absoluta convicción que no soy homofóbico ni transfóbico, y que a la hora de referirme a un tema -que nos tiene tan preocupados como profesores y sociedad-, empleé una referencia del todo equivoca que no contribuye a los cambios culturales que se deben promover por el irrestricto respeto a la dignidad que toda persona se merece", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter