Músico de Quelentaro falleció tras sufrir un accidente cerebro vascular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Guzmán murió a las 04:30 horas de este lunes.

El músico será cremado y no habrá velorio ni funeral.

Llévatelo:

El integrante del dúo Quelentaro, Eduardo Guzmán Muñoz, falleció la madrugada de este lunes tras sufrir hace poco más de una semana un accidente cerebro vascular.

ImagenEl artista falleció a las 04:30 de la madrugada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, hasta donde había llegado el pasado 21 de abril.

Muñoz no será velado y sus restos serán trasladados hasta el Cementerio de Maipú para ser cremados y luego, llevados a su hogar.

Quelentaro nació como grupo en 1960, pero su historia se ha desarrollado principalmente como un dúo formado por los hermanos Guzmán. Y aunque son parte fundamental de la historia musical del país, con legados trascendentes como sus "Coplas libertarias", sus seguidores y colaboradores más cercanos sienten que no han sido valorados como merecen.

En los últimos meses su equipo de trabajo realizó acciones en el Congreso y con el ministerio de Cultura buscando un reconocimiento de las autoridades, además de apoyo económico a través de una pensión vitalicia, pero hasta ahora las gestiones han sido infructuosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter