Nacional venció a Colo Colo y se robó el protagonismo en la "Noche Alba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uruguayos vencieron en el estreno oficial del plantel albo.

Ezequiel Miralles fue el autor de los tantos del "cacique".

Llévatelo:

Colo Colo sumó una nueva decepción en la pretemporada, esta vez frente a su público, al caer en la "Noche Alba" ante Nacional de Montevideo, por 3-2, en el momento en que el club "popular" presentó a su plantel para el 2011.

Fueron los uruguayos quienes se robaron el protagonismo desde un inicio, razón por la cual se hace fácil explicar la gran actuación del portero local, Juan Castillo, quien consiguió entregar su arco inmaculado al fin del primer episodio, a pesar del gran asedio ofensivo plasmado en la cancha por "el Bolso", comandado por su atacante Richard Porta.

Imagen
Colo Colo no pudo quedarse con una nueva versión de la "Noche Alba". (Foto: UPI)

Por parte de los "albos" se pudo ver a un opaco y casi intrascendente Cristóbal Jorquera, quien intentó llevar los hilos de un equipo que intentaba por todas partes vulnerar a la zaga forastera, pero no consiguieron superar a los defensores Alejandro Lembo y Sebastián Coates.

En el segundo lapso, cuando recién se jugaba el tercer minuto, Porta fue derribado por Paulo Magalhaes y el juez Patricio Polic consideró que fue infracción, y dentro del área, lo que causó la apertura de la cuenta vía lanzamiento penal ejecutado por el propio atacante.

Colo Colo tardó ocho minutos en igualar el placar a través de Ezequiel Miralles, pero Porta se mandó un "lujito" y marcó el segundo tanto de los "tricolores" con un "globito" sobre la salida de Castillo.

Los locales comenzaron a presionar y buscar nuevamente el empate, que llegó a los 81' desde los 12 pasos, convertido por Miralles, pero, pese a que intentaron por todos los medios (disparos de Magalhaes, apariciones de Esteban Paredes e incluso una mediavuelta de Alvaro Scotti), el equipo de Macul no supo quedarse con un partido que la visita abrochó a un minuto del final, cuando  Martín Cauteruccio capitalizó un centro de su compañero Santiago Cabrera.

Ahora el equipo dirigido por Diego Cagna debe prepararse para su primer apretón por los puntos, este domingo ante Cobresal por el Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter