Navarro: Los ministros actúan como "inquisidores" contra ex Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario se sumó a las posiciones que hablan de una operación contra la ex Mandataria.

Llamó a Camilo Escalona a replantear su labor "republicana" dadas las características del conflicto.

Llévatelo:

El senador del MAS Alejandro Navarro conversó este miércoles con Cooperativa sobre la reciente polémica generada en el mundo político por el caso tsunami y las eventuales responsabilidades que tiene la ex Presidenta Michelle Bachelet, sumándose a las posiciones que hablan de una operación política de los personeros de Gobierno, catalogándolos como "inquisidores".

PaImagenra el senador Navarro el Gobierno está conspirando a través del actuar de sus ministros, quienes se han transformado en "inquisidores en contra de la presidenta Bachelet".

"Eso es juego sucio, eso es juego desleal", enfatizó.

El senador del MAS y ex militante del Partido Socialista, también tuvo palabras para el actual presidente del Senado Camilo Escalona, quien ha tomado una posición "republicana" según el Ejecutivo, al tratar de tranquilizar el álgido ambiente que vive el mundo político.

"Se está haciendo sistemática una campaña en contra de la ex Presidenta Bachelet, y yo espero que Camilo Escalona, presidente del Senado, que ha mostrado una actitud llamada republicana por el Gobierno, reevalúe su situación, reevalúe esa relación, porque no puede ser que el presidente del Senado, quien es además un líder de la oposición, tenga una relación republicana con el Gobierno".

ResponsabilidadesSin perjuicio de lo anterior, el parlamentario aseguró que "las responsabilidades institucionales deben buscarse, porque las autoridades civiles, las autoridades políticas, actuaron en base a la información de los entes especializados".

El senador acusó además un actuar "corporativo" de la Armada tras la gran cantidad de muertos que dejó la tragedia, el cual "ya lo hemos observado en la FACh en el accidente de Juan Fernández", detalló.

"En general los mandos y la institución intenta una defensa corporativa, más que la búsqueda de la verdad y yo siento que la única manera de enfrentar esto es a través de un Ministerio de Emergencias Nacionales, y no un organismo como la Onemi, que la verdad es que si ocurriera lamentablemente lo mismo hoy, volveríamos a tener la mayoría de las fallas y errores", advirtió.

El senador recordó que en Concepción, "todas las autoridades, particularmente Jorge Ulloa, que luego presidió la comisión investigadora, hicieron un llamado a la gente a volver, que no había riesgo de maremoto, no había riesgo de tsunami, precisamente basados en las informaciones que entregaba la Armada".

"Las conclusiones tienen que sacarse para mejorar la capacidad de respuesta (ante una eventual emergencia) y luego vendrán las responsabilidades políticas, porque aquí se está actuando al revés" concluyó Navarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter