Abren inscripciones para el diploma "Introducción a China" del IEI y Cruzando el Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este programa proporciona una visión general de los conceptos y contenidos relacionados con el estudio del idioma, cultura, economía y política de China.

Abren inscripciones para el diploma
Efecto China
Llévatelo:

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, abrieron las inscripciones para el Diploma de Extensión "Introducción a China", el que se realizará completamente online.

Este programa proporciona una visión general de los conceptos y contenidos relacionados con el estudio del idioma, cultura, economía y política de China, siendo un acercamiento a los aspectos claves de esta civilización milenaria.

Andrés Bórquez, doctor en Ciencias Políticas y coordinador del Programa de Estudios Chinos del IEI, destacó que "en tiempos donde las relaciones internacionales son más dinámicas es fundamental entender a los actores tanto en su cultura política como en las motivaciones de su política exterior".

En ese sentido, agregó, "China se ha convertido en un país relevante en las inversiones y comercio en América Latina, por lo cual estudiarlo es una tarea indispensable para los profesionales que trabajen con Asia".

El diploma de extensión tendrá, en su versión 2022, ocho cursos de los cuales cinco serán de carácter obligatorio y tres optativos.

Los cursos obligatorios son:

  • Introducción al chino mandarín
  • Introducción a la Cultura China
  • Introducción a la Cultura de Negocios
  • Entendiendo la Economía China
  • Entendiendo Política Exterior de China

Los estudiantes además deberán cursar al menos un optativo para graduarse. Estos son:

  • Literatura China
  • Gramática básica
  • Importación y Exportación

El diploma cuenta con charlas magistrales dictadas por especialistas en el área.

La doctora en Ciencias Sociales Dorotea López Giral, directora del IEI, remarcó que "la reciente irrupción de China y su enorme complejidad tanto social, política, cultural, y económica son revisadas en este Diploma, que nos permite ir comprendiendo de mejor manera este país. Nos invita a reflexionar e intercambiar con un grupo de personas interesadas en profundizar y comprender la realidad sobre China desde diversos enfoques, disciplinas y miradas".

Esta iniciativa, desde 2020 se comenzó a impartir de manera online, brindando autonomía a quienes participan ya que todo el material queda respaldado en una plataforma virtual, permitiéndoles estudiar cuando y donde quieran.

Al respecto, la dictora de Cruzando el Pacífico, Karina Piña Pérez, destacó que "la extensión del programa al extranjero y su modalidad online brindó la oportunidad de contar con la participación de estudiantes de Chile, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador, Panamá y España. Es un puente que nos acerca, que permite ampliar conocimientos de quienes se embarcan en esta experiencia para construir redes colaborativas de conocimiento".

COORDENADAS

  • Fecha de inicio: 18 de julio de 2022.
  • Inscripciones: Enviar correo a Carolina Rocco a carocco@u.uchile.cl
  • Valor del programa: 250.000 pesos - 300 dólares

Para las personas interesadas del resto de América Latina que quieran participar, pueden utilizar tarjeta de crédito internacional.

Más información en www.cruzandoelpacifico.org

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter