Arroz de suelo salino rompe récord de rendimiento en este de China

Publicado:
| Periodista Digital: CRI

Después del cultivo del arroz, también se cultivará colza para nuevos experimentos en suelos salino-alcalinos.

Arroz de suelo salino rompe récord de rendimiento en este de China
Efecto China
Llévatelo:

Un equipo de agrónomos chinos liderado por Yuan Longping, apodado el "padre del arroz híbrido", estableció un récord en la producción de arroz cultivado en suelo salino-alcalino en la provincia oriental china de Jiangsu.

La variedad de arroz, desarrollada por el equipo de Yuan, logró un rendimiento de 802,9 kilos por mu en promedio, o 12,04 toneladas por hectárea, en tres parcelas de suelo salino en el distrito de Rudong.

Se trata de una producción récord para el arroz cultivado en suelo salino en China, afirmó Fang Fuping, investigador del Instituto Nacional de Investigación del Arroz de China.

El equipo de Yuan había desarrollado con éxito variedades de arroz resistentes al suelo salino-alcalino en 2017 con el rendimiento más alto anterior alcanzando los 620,95 kilos por mu.

El campo experimental en el poblado de Bencha del distrito tiene un contenido de sal entre dos y seis por millar. Después del cultivo del arroz, también se cultivará colza para nuevos experimentos en suelos salino-alcalinos.

China cuenta con alrededor de 100 millones de hectáreas de suelo salino-alcalino, de las cuales aproximadamente una quinta parte podría potenciarse a un suelo cultivable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter