China promete una "histórica" ceremonia de inauguración de Beijing 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la ceremonia adelantó que su equipo tuvo "una idea audaz para el encendido y el diseño del pebetero principal".

China promete una
Efecto China
Llévatelo:

El director jefe de la ceremonia de los Juegos Olímpocos de Invierno, Zhang Yimou, adelantó que la inauguración de Beijing 2022 será diferente a la que organizó China para los JJOO de Verano en 2008, asegurando que el encendido del pebetero será "sin precedente en la historia de más de 100 años de los Juegos Olímpicos".

Zhang, quien dirigió las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estará al mando de nuevo de las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de este año.

Con 71 años de edad, Zhang se convirtió en el primer hombre en dirigir las ceremonias de los Juegos de Verano y de Invierno, mientras que Beijing hace historia como la primera ciudad olímpica doble.

"Es un gran honor dirigir la ceremonia de inauguración por segunda ocasión", dijo Zhang a Xinhua en una entrevista exclusiva, antes de añadir que "espero brindar una buena impresión y crear algunos momentos maravillosos que pasen a la historia".

Zhang aseguró que no repetirá la impresionante inauguración de Beijing 2008 enfatizando que hou, el mundo "necesita una visión nueva y fortalecida, que es que las personas del mundo se reúnen para enfrentar dificultades y ven hacia adelante, hacia un futuro prometedor", a raíz de la pandemia.

Por lo tanto, ante desafíos como éste, Zhang está decidido a presentar una inauguración "diferente y única" para los Juegos 2022.

"La época es diferente, así como la perspectiva del público. Además, los Juegos Olímpicos de Invierno y los de Verano son diferentes, así que me desprenderé de esa carga y empezaré de cero", dijo el septuagenario.

SENCILLA, SEGURA Y ESPLÉNDIDA

En consonancia con los esfuerzos de Beijing por organizar unos juegos "sencillos, seguros y espléndidos", la ceremonia de inauguración respetará el mismo principio, de acuerdo con Zhang.

No habrá actuaciones a gran escala que se prolonguen durante mucho tiempo. El número de artistas se redujo de 15.000 en 2008 a 3.000 y la duración a menos de 100 minutos debido al clima frío y a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la calidad no se verá afectada por la disminución de la cantidad.

"Ser simple, como en las películas de artes marciales, es como la espada de un maestro. Todo su espíritu se concentra en la punta de la espada, y el poder de su estocada es diferente. Parece una estocada muy simple, pero con un poder fatídico", explicó Zhang.

Después de que el plan para la ceremonia de inauguración fuera finalizado en mayo de 2021 y la escenografía estuviera lista en octubre, los artistas comenzaron a ensayar en el Estadio Nacional, o el "Nido de Pájaro", y aprovecharán el último mes para prepararse para la gala final.

Como parte fundamental, sino es que la más anticipada de la ceremonia de inauguración, el encendido del pebetero principal siempre atrae las conjeturas. Zhang reveló que su equipo tuvo "una idea audaz para el encendido y el diseño del pebetero principal".

"Esta vez la forma de encendido será ciertamente diferente. Es una reforma importante de esta ceremonia de inauguración. Será algo sin precedentes en los más de 100 años de historia de los Juegos Olímpicos", agregó.

Insinuó que el diseño está acorde con el concepto de protección ambiental y bajas emisiones de carbono, pero se negó a dar más pistas porque "es un secreto".

La ceremonia de inauguración también tendrá un carácter de las masas, ya que algunos artistas proceden de escuelas y grupos artísticos de las bases. Representantes de todas las esferas de la sociedad formarán parte de las actividades ceremoniales.

"Creo que las expresiones de felicidad, salud, espíritu, confianza en uno mismo e inspiración son muy importantes. Esta vez también enfatizamos la participación de muchas maneras", agregó Zhang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter