Ciclo de literatura china abordará desde lo más clásico hasta la ciencia ficción y la música rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás abordará la literatura del país asiático junto al académico Sun Xintang.

Ciclo de literatura china abordará desde lo más clásico hasta la ciencia ficción y la música rock
Efecto China
Llévatelo:

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás iniciará este martes y todos los martes de junio el ciclo de literatura china que abordará desde lo más clásico hasta la ciencia ficción y la música rock.

El ciclo se realizará desde mañana a las 18:00 horas a través de Zoom y del Facebook del Instituto Confucio ST. Para participar, los interesados deben inscribirse en este enlace donde se puede elegir a la o las sesiones a las que se desea asistir.

El ciclo estará encabezado por el profesor de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Sun Xintang, quien tiene una vasta experiencia en el área.

SESIONES

En la primera sesión, fijada para el 8 de junio, el académico hablará sobre "La ciencia ficción china: origen milenario y boom actual", donde explicará cuál es el origen de esta rama de la literatura asiática, explicando antiguas mitologías, leyendas y su desarrollo continuo.

En la segunda sesión, que se realizará el 15 del mismo mes, será el turno de "La música Rock y la poesía china actual", donde se analizará cómo influyó este tipo de música, principalmente entre los años '70 y '90, y su paralelo con la poesía china contemporánea.

El 22 de junio, estará dedicado al premio Nobel "Mo Yan: el cuentacuentos de China"; se verá cómo el escritor chino más conocido en el mundo cuenta historias inspiradas de su tierra natal, arraigadas en las tradiciones literarias y muy ligadas con las transformaciones recientes de ese país.

Para la última sesión del 29 de julio, la charla será sobre: "Li Qingzhao: la poeta clásica más importante de China", quien nació en 1084, en la dinastía Song. Es la poeta más importante en la historia china y la mujer china más talentosa de todos los tiempos.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter