Ciudad china de Panzhihua ofrece subsidios a familias con múltiples hijos

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

China adoptó una decisión que permite a las parejas tener tres hijos y anunció la puesta en marcha de medidas de apoyo para su aplicación.

Ciudad china de Panzhihua ofrece subsidios a familias con múltiples hijos
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

La ciudad de Panzhihua, en la suroccidental provincia china de Sichuan, ofrecerá subsidios a las familias con más de un hijo como parte de las medidas para atraer talentos.

Cada descendiente que no sea el primogénito nacido después del 12 de junio de 2021, bajo las políticas de natalidad de China, recibirá un subsidio mensual de 500 yuanes (unos 76,9 dólares) hasta que tenga tres años de edad, anunció el Gobierno municipal en conferencia de prensa.

Uno de los criterios de elegibilidad para los subsidios es que tanto los padres como los descendientes deben contar con su Hukou (permiso familiar de residencia) en Panzhihua.

China adoptó una decisión que permite a las parejas tener tres hijos y anunció la puesta en marcha de medidas de apoyo para su aplicación. Dichas acciones tienen como objetivo optimizar la estructura demográfica del país y alcanzar un desarrollo equilibrado y de largo plazo de la población.

"Mientras muchos gobiernos locales en China analizan políticas preferenciales para alentar los nacimientos, el gobierno municipal de Panzhihua es el primero en ofrecer subsidios basados en el número de hijos y en hacer pública la política", dijo Yang Chenggang, vicepresidente de la Asociación de Población de China.

China ha estado ajustando su política de planificación familiar de un solo hijo durante la última década. La política de dos hijos fue parcialmente introducida en 2013 e implementada plenamente en 2015. De acuerdo con el más reciente censo demográfico, este cambio de política ha dado por resultado el nacimiento de más de 10 millones de segundos hijos en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter