Escuela china de acrobacia ofrece formación en línea para estudiantes extranjeros

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Wuqiao es considerada la cuna de la acrobacia china, y el estilo de interpretación puede datar de unos 2.000 años atrás.

Escuela china de acrobacia ofrece formación en línea para estudiantes extranjeros
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

La Escuela de Arte Acrobático Wuqiao de Hebei, ubicada en el norte de China, celebró recientemente una clase en línea para estudiantes del ultramar, como parte de un programa de formación en línea de tres meses de duración.

El programa ha sido diseñado para alumnos en Laos y Camboya, y contará con la participación de más de 10 expertos en acrobacias, de acuerdo con la escuela.

Debido al impacto de la pandemia de Covid-19 es difícil que las clases de formación de acrobacia satisfagan las demandas de los estudiantes en los países en vías de desarrollo, por lo cual la escuela decidió iniciar la enseñanza en línea, explicaron fuentes del centro de formación.

"La formación acrobática recurre generalmente a la enseñanza y orientación presencial, debido a los altos requisitos de movimiento físico y otros detalles que involucra", manifestó Duan Yong, funcionario de la escuela.

Es difícil observar movimientos corporales como gestos faciales y expresiones visuales durante la formación en línea, y el proceso entero necesita de explicaciones y orientación, por eso la escuela ha adoptado el modo de la transmisión en vivo, agregó Duan.

Durante las sesiones de formación en línea, estudiantes chinos calificados muestran acciones estándar delante de varias cámaras de alta definición, mientras los maestros van ofreciendo la orientación.

La escuela comenzó a recibir estudiantes extranjeros en 2002, y más de 500 alumnos de más de 40 países han participado en sus cursos hasta el momento.

Wuqiao es considerada la cuna de la acrobacia china, y el estilo de interpretación puede datar de unos 2.000 años atrás, en tiempos de la dinastía Han (202 a. C. - 220). En 2006, la acrobacia de Wuqiao fue incluida en el listado de patrimonio cultural inmaterial de nivel estatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter