Instituto de Estudios Internacionales realiza importante seminario sobre relaciones sino-chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizará online el próximo 24 de enero, previa inscripción.

Instituto de Estudios Internacionales realiza importante seminario sobre relaciones sino-chilenas
Efecto China
Llévatelo:

El Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile realizará el próximo lunes 24 de enero, de manera online, su tercer seminaron sobre las relaciones sino-chilenas, el que tendrá a importantes expositores.

La actividad comenzará a las 09:00 con el panel "Estudios sobre Economía y Política" en el que participarán la investigadora doctoral de la Universidad de Londrés Jael Cortés, quien hablará sobre la estrategia de desarrollo de China. Además expondrá Andrea Freites, investigadora doctoral de la Universidad Católica, quien abordará la política de inversión del gigante asiático hacia América Latina.

Este panel, que será moderado por el profesor Andrés Bórquez, lo cerrará Zhonghou Cui, profesor asociado de Southwest University of Science and Technology, quien reflexionará, desde China, sobre el nuevo giro a la izquierda de América Latina.

El segundo y último panel, que comenzará a las 10:30 horas y será moderado por el profesor Sun Xintang, abordará los "Estudios sobre intercambios culturales y diplomacia" en el que expondrán Claudia Labarca, profesora asociada de la Universidad Católica, y Philippe Wener-Wildner, del Centro de Innovación de la Universidad Católica, quienes conversará sobre los chilenos en China y cómo ven su rol en la diplomacia pública.

El investigador postdoctoral José Vidal conversará sobre la influencia de Pablo de Rokha y su encuentro político literario en el proyecto maoista. Y, finalmente, la profesora asociada del Instituto Confucio de Madrid Keke Wang hablará del vínculo entre Gonzalo Rojas y China a través de sus poemas.

La jornada se cerrará a las 12:00 hoeas con la conferencia del profesor de la Universidad de Changzhou, de China, Esteban Zottele.

Para participar en este seminario, debes inscribirte en este link.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter