Investigadores chinos descubren dos nuevas especies de trufa blanca

| Periodista Digital: Xinhua

Llamadas Tuber songlu y Tuber qujingense, ambas pertenecen a un género de trufas llamado Puberulum que proporcionan una fuente vital de alimentación e ingresos.

Investigadores chinos descubren dos nuevas especies de trufa blanca
 Xinhua
Efecto China

Investigadores chinos han descubierto dos nuevas especies de trufa blanca en la provincia de Yunnan, suroeste de China, según el Instituto de Botánica de Kunming, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Después de realizar extensas investigaciones de campo, recolección de muestras y estudios de anatomía morfológica y filogenética, el equipo de investigación encontró dos nuevas especies llamadas Tuber songlu y Tuber qujingense, las cuales pertenecen a un género de trufas llamado Puberulum. Ambas proporcionan una fuente vital de alimentación e ingresos.

El estudio, publicado en la revista Phytotaxa, demuestra una vez más que Yunnan es líder mundial en biodiversidad, y es un área clave para estudiar la especiación y diferenciación de la diversidad de las trufas.

Además, el estudio ofrece datos científicos básicos para la evaluación de la diversidad, la conservación de recursos y la utilización sostenible de los géneros de trufas.

Las especies de trufas de China, que representan más de un tercio de las especies de trufas del mundo, se distribuyen principalmente en las zonas montañosas del suroeste del país. Hasta la fecha, se han encontrado más de 70 especies de trufas en China, entre las cuales más de 40 han sido reportadas en Yunnan, y todas son endémicas del país asiático.