Megaproyecto de desviación de agua de China beneficia a 140 millones de personas

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El proyecto de trasvase de agua sur-norte de China ha desviado 46.000 millones de metros cúbicos de agua a las zonas áridas en el norte del país.

Megaproyecto de desviación de agua de China beneficia a 140 millones de personas
 Xinhua
Efecto China

El proyecto ayudó a mejorar la ecología local, con el suministro de más de 6.400 millones de metros cúbicos de agua a lo largo de las rutas media y oriental para uso ecológico.

Llévatelo:

Más de 140 millones de personas en el norte de China han sido beneficiadas directamente de un mega proyecto de desviación de agua que bombea el líquido de los principales ríos del sur hacia el norte, que es más propenso a la sequía, anunciaron las autoridades hoy jueves.

El proyecto de trasvase de agua sur-norte de China ha desviado 46.000 millones de metros cúbicos de agua a las zonas áridas en el norte del país, a través de sus rutas media y oriental, afirmó Shi Chunxian, un funcionario del Ministerio de Recursos Hídricos, en una rueda de prensa.

Asimismo, el proyecto ha proporcionado agua a unos 280 distritos de más de 40 ciudades grandes y medianas, aliviando la escasez del recurso natural en la zona.

"El proyecto de desviación de agua se ha convertido en el nuevo 'sustento' para muchas ciudades", señaló Shi. También ayudó a mejorar la ecología local, con el suministro de más de 6.400 millones de metros cúbicos de agua a lo largo de las rutas media y oriental para uso ecológico, frenando efectivamente la disminución del nivel del agua subterránea y el hundimiento de la tierra, añadió Shi.

El proyecto tiene tres rutas. La ruta media, la más prominente de las tres debido a su papel en el suministro de agua a la capital de la nación, comienza en el embalse Danjiangkou en la provincia de Hubei, en el centro de China, y atraviesa Henan y Hebei antes de llegar a Beijing y Tianjin. Comenzó a suministrar agua el 12 de diciembre de 2014.

La ruta oriental comenzó a operar en noviembre de 2013, transfiriendo agua desde la provincia de Jiangsu, en el este de China, para alimentar áreas como Tianjin y Shandong.

La ruta occidental está en etapa de planificación y aún no se ha construido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter