OMS asegura que plan anticovid de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing luce sólido

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

"Las autoridades chinas tienen medidas muy estrictas y han publicado una serie de diferentes manuales con estrategias", destacó el organismo.

OMS asegura que plan anticovid de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing luce sólido
 @Beijing2022
Efecto China
Llévatelo:

Los planes de Beijing para garantizar que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 del próximo mes se lleven a cabo de manera segura durante la pandemia de Covid-19 parecen sólidos, dijo el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

Según el periódico Lianhe Zaobao, publicado en Singapur en idioma chino, Ryan hizo las declaraciones sobre los Juegos durante una conferencia de prensa el jueves. Agregó que la agencia de salud de las Naciones Unidas trabajó con el Comité Olímpico Internacional para brindar asesoramiento técnico de cara a una organización segura.

"Las autoridades chinas tienen medidas muy estrictas y han publicado una serie de diferentes manuales con estrategias", detalló Ryan.

El funcionario de la OMS declaró sentirse seguro de que, "dada la información que tenemos, las medidas que existen para los Juegos son muy estrictas y muy fuertes y, en este momento, no vemos ningún aumento en el riesgo de transmisión de enfermedades en ese contexto".

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing comenzarán el 4 de febrero y se extenderán hasta el 20 de ese mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter