Xi llama a esfuerzos sin precedentes para mejorar gobernanza medioambiental global

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El mandatario chino enfatizó que la Tierra es el hogar compartido de la humanidad y que un ecosistema sólido es esencial para la prosperidad de las civilizaciones.

Xi llama a esfuerzos sin precedentes para mejorar gobernanza medioambiental global
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo que la comunidad internacional debe promover con ambición y acción sin precedentes el establecimiento de un sistema de gobernanza medioambiental global justo y razonable y bajo la cooperación de beneficio mutuo, y fomentar el desarrollo sostenible de la humanidad.

Xi hizo las declaraciones en una carta de felicitación a los eventos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrados en Islamabad, Pakistán.

El mandatario enfatizó que la Tierra es el hogar compartido de la humanidad y que un ecosistema sólido es esencial para la prosperidad de las civilizaciones.

La raza humana debe respetar la naturaleza, seguir sus leyes, protegerla y esforzarse por fomentar una nueva relación en la que los seres humanos y la naturaleza puedan prosperar y vivir en armonía, agregó.

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el empeoramiento de la desertificación y los frecuentes eventos climáticos extremos han planteado graves desafíos para la supervivencia y el desarrollo humanos, aportó Xi, quien también señaló que el mundo es de hecho una comunidad con un futuro compartido donde todos estamos en el mismo barco.

Xi señaló que la civilización china siempre ha valorado la armonía entre los seres humanos y la naturaleza, y que la conservación ecológica se ha incorporado en el plan general de China para construir el socialismo con características chinas.

Tras señalar que China será sede de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica a finales de este año, Xi expresó que su país está dispuesto a discutir y elaborar planes junto con todas las partes para la conservación ecológica, inyectar un nuevo impulso a la gobernanza medioambiental mundial, fomentar una comunidad de vida para el hombre y la naturaleza, y juntos construir un mundo limpio y hermoso.

En 1972, la Organización de Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente selecciona un Estado miembro cada año para celebrar eventos. El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es la restauración de ecosistemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter