BBC World News es expulsada del mercado chino por su propia cuenta y riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ha roto las normas del periodismo y la línea de fondo de la moral humana, exponiendo completamente su verdadero rostro como una herramienta ideológica de las fuerzas anti-China.

BBC World News es expulsada del mercado chino por su propia cuenta y riesgo
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

La autoridad china indicó que se descubrió que BBC World News habían infringido gravemente las regulaciones chinas en la materia en sus reportajes relacionados con China, violando el requisito de que las noticias fueran veraces e imparciales, perjudicando los intereses nacionales y la solidaridad étnica de China. Como el canal incumplió los requerimientos para transmitir en China como un canal de ultramar, a BBC World News no se le permite continuar su servicio dentro de territorio chino. China no aceptará la solicitud de transmisión del canal para el nuevo año.

Esta es una acción legítima tomada por China para salvaguardar su soberanía e intereses nacionales. También es una salvaguarda poderosa para la veracidad y objetividad de las noticias, que es razonable y legal. BBC World News fue expulsado del mercado de la radio y la televisión de China por su propia cuenta.

Siendo un conocido medio occidental que ha estado en China durante muchos años, la BBC debe estar muy al tanto de las regulaciones relevantes de la gestión de radio y televisión de China, es decir, está prohibido transmitir cualquier programa que dañe la reputación y los intereses de China, que instigue a la división étnica de China, que transmita hostilidad hacia las etnias y su discriminación, y que mine la unidad étnica de China. Sin embargo, este veterano medio, que cree que sus informes son objetivos, imparciales y justos, ha actuado en la dirección opuesta y ha violado la ley.

Especialmente en los últimos seis meses, ha difundido rumores y calumniado frenéticamente contra China. Ha roto las normas del periodismo y la línea de fondo de la moral humana, exponiendo completamente su verdadero rostro como una herramienta ideológica de las fuerzas anti-China.

Tomemos como ejemplo los informes de prevención y control de la epidemia. Recientemente, en un documental llamado "Regreso a Hubei", la BBC no solo vinculó maliciosamente a Wuhan con la fuente de la epidemia, sino que también transmitió un video del ejercicio antiterrorista de China como una noticia sobre la "aplicación violenta de la ley y violaciones de derechos humanos" por parte de departamentos de China durante la epidemia, afirmando que "China encubre la epidemia ", cometiendo una calumnia.

Este tipo de noticias falsas y ofensivas con sesgo ideológico son completamente incompatibles con el hecho de que China ha prevenido y controlado la epidemia de manera abierta y transparente.

En informes sobre Xinjiang, el desempeño de la BBC es igualmente malo. Según estadísticas incompletas, la BBC ha publicado más de 40 artículos relacionados con Xinjiang en los últimos seis meses, difundiendo una serie de mentiras como "trabajo forzado" y "genocidio" en el área local. Recientemente, la BBC publicó un informe sensacionalista que afirmaba que hubo una "violación sistémica" en el Centro de Educación y Capacitación de Xinjiang. Después de la investigación, se supo que una mujer uigur entrevistada por la BBC nunca había estado en este centro. Este tipo de noticias inventadas mina la unidad de la nación china y hiere gravemente los sentimientos del pueblo chino. También se ha convertido en una prueba más de que la BBC se ha convertido en una "máquina de rumores".

Como un medio occidental veterano con una historia de 99 años, la BBC ahora se ha vuelto infame e incluso recibió una "orden de expulsión". ¿No debería reflexionar sobre ello? De acuerdo con la ley, China apoya y facilita que los periodistas de varios países cubran la información en China, pero no son bienvenidos los medios que atacan o difaman a China. La BBC debería auto examinarse, aprender la lección y pedir disculpas públicas a China por las noticias falsas relacionadas con este país. Si continúa siendo una herramienta ideológica de las fuerzas anti chinas, su futuro, sin duda, será extremadamente oscuro y triste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter