China promueve la distribución justa de vacunas mundiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

China tiene 4 nuevas vacunas contra el coronavirus en ensayos clínicos de fase III y tiene suficiente capacidad de producción y autoabastecimiento.

China promueve la distribución justa de vacunas mundiales
 EFE
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

En los últimos días, el tema de la participación de China en el "Nuevo Plan de Implementación de la Vacuna contra la Neumonía de Nuevo Coronavirus" ha llamado mucha atención de los medios de comunicación mundiales y ha sido ampliamente elogiado por la comunidad internacional. Como país con el nivel más alto de investigación y desarrollo de vacunas en el mundo, China tiene 4 nuevas vacunas contra el coronavirus en ensayos clínicos de fase III y tiene suficiente capacidad de producción y autoabastecimiento. ¿Por qué China decidió ingresar a este plan de implementación copatrocinado por la OMS y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización? Como los funcionarios chinos han enfatizado repetidamente en los últimos días, el propósito de esta medida es promover la distribución justa de las vacunas a nivel mundial, garantizar que los países en desarrollo puedan obtener vacunas y alentar a los países más capaces a unirse y apoyar el "plan de implementación". En el momento crítico de la respuesta global a la epidemia, China ha utilizado acciones para demostrar que China ha hecho lo que ha comprometido para promover que las vacunas se conviertan en un producto público global y para mejorar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas.

La comunidad internacional ha afirmado el nivel líder y la seguridad de la investigación y el desarrollo de vacunas de China. Washington Post escribió un artículo que dice que China actualmente entra en ensayos clínicos de fase III de vacunas, que representan casi la mitad de las 9 vacunas del mundo. La revista médica de renombre internacional TheLancet publicó recientemente un informe de investigación de ensayo clínico aleatorizado sobre la vacuna inactivada por coronavirus de China, señalando que esta vacuna candidata es segura y puede desencadenar una respuesta de anticuerpos en los experimentadores. Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo en Brasil, dejó en claro recientemente que la nueva vacuna desarrollada por empresa china es "la vacuna más segura y prometedora entre todas las vacunas probadas en Brasil".

Como gran país responsable, China ha prometido en muchas ocasiones internacionales que trabajará arduamente para hacer de las vacunas un producto público global universalmente accesible y se ocupará por completo de la disponibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo. Esta vez, unirse oficialmente al "Plan de Implementación" significa que China se adhiere al multilateralismo, cumple sus promesas con acciones prácticas y promueve la construcción de una comunidad de salud humana. Como la economía más grande que apoya el "plan de implementación", la participación de China ayudará a fortalecer la capacidad del "plan de implementación" para negociar con las empresas y alentarlas a aumentar su capacidad de producción. Al mismo tiempo, China dará prioridad al suministro de vacunas a los países en desarrollo en diversas formas, como donaciones y asistencia no remunerada. En este sentido, la comunidad internacional ha expresado un amplio reconocimiento.

Actualmente, el número de personas diagnosticadas con la neumonía del nuevo coronavirus en todo el mundo ha superado los 40 millones. Garantizar el suministro seguro y continuo y la distribución justa de vacunas es esencial para que el mundo supere esta epidemia lo antes posible. Las acciones de China no solo han mejorado la viabilidad y credibilidad del "plan de implementación", sino que también han permitido que más países pasen de esperar y ver a la acción conjunta. Hasta ahora, 184 países y regiones se han sumado al plan, uniendo fuerzas poderosas para la cooperación global contra la epidemia. En el momento crítico, las responsabilidades y acciones de China no solo han inyectado un "impulso" a la cooperación global en la lucha contra la epidemia, sino que también han verificado claramente si China es una oportunidad o una amenaza para todos los países del mundo, y si es un socio o un oponente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter