Populares ventas en línea son testigos del "mágico" mercado chino

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Autor: Cooperativa.cl

Guiados por los influencers de la red de diferentes ámbitos, la audiencia pudo visitar la Expo en línea, lo que amplió ilimitadamente el espacio-tiempo de la CIIE.

Populares ventas en línea son testigos del
Efecto China
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Por Grupo de Medios de China

"¡Vendieron vinos en sólo 3 minutos por un valor de 3,5 millones de yuanes! Al principio, dudé y pensé que era una cifra equivocada. Esta suma representa casi el volumen de venta de todo un año". Al salir de la sala de transmisión en vivo, Zheng Junjie, responsable de la región china de una compañía de vino de España siguió emocionado. Durante la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), Zheng participó en la actividad de la transmisión en vivo de las ventas en línea dedicada a promover los mejores productos importados de todo el mundo, organizada por el Grupo de Medios de China (CMG). Le sorprendió mucho porque se vendieron unas 200 mil botellas de vino en unos minutos y exclamó: "El mercado chino es mágico".

A través de este evento, todo el mundo pudo ver el fuerte poder adquisitivo de los chinos. En la transmisión en vivo de más de 3 horas, se vendieron helados por 3,8 millones de yuanes, perfumes por 4 millones, cepillos de dientes eléctricos por 3,2 millones de yuanes, entre otros productos.

Sólo con dos actividades comerciales en línea de CCTV News, alcanzaron un volumen total de ventas superior a 140 millones de yuanes, equivalentes a unos 20 millones de dólares. Los internautas chinos compraron buenos productos y en grandes cantidades, provenientes de Italia, Rusia, Francia, España, Alemania y otros países, un éxito que muchos comerciantes extranjeros ni imaginaron.

El embajador ruso en China, Andrey Denisov, elogió altamente este nuevo modelo de ventas en línea, con lo que más consumidores chinos conocieron las mercancías rusas. Rafael Dezcallar, embajador de España en China, estuvo presente en la actividad y dio a conocer al público chino la cultura culinaria de su país.

En realidad, fueron muy populares las ventas en línea en la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China. Guiados por los influencers de la red de diferentes ámbitos, la audiencia pudo visitar la Expo en línea, lo que amplió ilimitadamente el espacio-tiempo de la CIIE. Con la constante innovación de las vías de ventas en línea y la nueva costumbre del consumo por internet reforzada durante el período de la pandemia de la COVID-19, el negocio electrónico promocionado a través de la vía de la transmisión en vivo obtuvo gran popularidad en China. Según el pronóstico de la compañía Nielsen, alcanzará 961 mil millones de yuanes la magnitud del comercio electrónico por las ventas en línea, ocupando el 10% del total del comercio online del país. Los usuarios de las ventas en línea superarán a 265 millones, lo que representa el 47.3% de todos los usuarios de las transmisiones en vivo.

A través de estas actividades, se ve la persistencia y el desarrollo de los altos estándares de la economía china. En los últimos años el consumo se ha convertido en el primer motor para impulsar el crecimiento económico del país asiático. En 2019, el consumo hizo una tasa de contribución del 57.8% para el PIB del país. A través de la actualización del consumo, han aparecido constantemente los nuevos modelos de consumo, se fusionaron los negocios en línea y tradicionales, con lo que se estimularon los potenciales del consumo de China y se continúan incrementando las demandas de productos de buena calidad.

Realmente, muchas empresas extranjeras han notado el gran potencial de los nuevos modelos de negocios electrónicos y se prepararon para ello. Por ejemplo, la compañía Unilever estableció "la escuela de influencers" donde cultiva y hace adiestramiento a los nuevos presentadores de ventas en línea. Las empresas transnacionales tienen la conciencia de que hay que seguir los pasos de la innovación del mercado chino si quieren tener éxito en el país.

Se prevé que la suma de importación de las mercancías extranjeras superará 22 billones de dólares en los próximos diez años. Una población de 1.400 millones de personas, entre ellos 400 millones de medio ingreso, son el potencial de consumo del gran mercado chino y ha sido el factor más atractivo de la CIIE para todos los comerciantes del mundo. La exposición es favorable para consolidar el incremento económico de China, crear una mejor calidad de vida y compartir más beneficios de desarrollo con todo el mundo.

Frente la desacelerada economía mundial, consecuencia del fuerte ataque de la epidemia de la COVID-19, se vendieron en la CIIE una gran cantidad de productos en corto plazo, lo que atrajo la atención de todas las empresas. Existe el deseo de fortalecer la cooperación con China que insiste en la ampliación de la apertura y la realización del desarrollo común con el mundo. A través de las populares actividades de ventas en línea y en vivo, el mundo ve la confianza y la esperanza de la revitalización.

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