¿Por qué el mundo queda tranquilo por los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Xi Jinping aseguró que China podrá cumplir las tareas preparatorias según lo programado y realizar preparativos integrales para garantizar su pleno éxito.

¿Por qué el mundo queda tranquilo por los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing?
Efecto China
Llévatelo:

Hace seis años, cuando el presidente del COI, Thomas Bach, anunció que Beijing ganó el derecho a celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, dijo que los Juegos Olímpicos "se entregaron a personas aseguradas". Hoy, los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing avanzan de manera ordenada, lo que confirma el juicio de Bach.

El 4 de febrero, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing marcan el comienzo del primer aniversario de la cuenta regresiva. Antes de esto, el presidente chino, Xi Jinping, dijo por teléfono con el presidente del COI, Thomas Bach, que cree que con el fuerte apoyo de las partes relacionadas, China podrá cumplir las tareas preparatorias según lo programado y realizar preparativos integrales para garantizar el pleno éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Imagen foto_00000001

En la situación epidémica, el compromiso solemne de China no solo refleja la responsabilidad de un país importante, sino que también inyecta un impulso al incierto movimiento olímpico internacional.

El año pasado, la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus ha devastado al mundo y el movimiento olímpico internacional se ha visto gravemente afectado. Los Juegos Olímpicos de Verano tuvieron que posponerse por primera vez y los grandes eventos deportivos como la Liga Europea de Fútbol también sufrieron grandes pérdidas. En este contexto, muchas personas tienen dudas sobre si China puede celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing según lo programado.

Imagen foto_00000002

En enero de este año, desde inspeccionar los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos hasta hablar por teléfono con Bach, la gran atención del presidente chino, Xi Jinping, a los Juegos Olímpicos de Invierno y sus compromisos demuestran la confianza de China en la organización de los Juegos según lo programado y sirvió al mundo como un tranquilizador.

Imagen foto_00000003

Hasta ahora, la construcción de las 12 sedes de competición se ha completado según lo previsto; el centro nacional de saltos de esquí "Xue Ruyi", el estadio nacional de patinaje de velocidad "cinta de seda de hielo" y otras sedes de gran valor han aparecido una tras otra; El ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou y la autopista Changping-Chongli están abiertos al tráfico; el centro de trineos, el centro nacional de saltos de esquí y otros proyectos de ingeniería han alcanzado el nivel avanzado del mundo; los íconos deportivos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing también fueron publicados con éxito; las mascotas "Bingdundun" y "Xuerongrong" también hicieron un viaje histórico a la luna en el Chang'e 5...

Imagen foto_00000004

Con los esfuerzos conjuntos de 1.400 millones de chinos, los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing avanzan felizmente, lo que Bach describió como "casi un milagro". Witold Banka, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo: "Los Juegos Olímpicos de Beijing son muy exitosos. Creo que los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año seguirán mostrando el mismo nivel alto que en 2008".

Bajo la situación de la epidemia, China celebrará los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing según lo programado, lo que no solo llevará a 300 millones de chinos a participar en deportes de hielo y nieve, sino que también contribuirá al desarrollo del mundo.

Es previsible que en 2022, el mundo sea testigo de las promesas de China, haga lo que dice y comparta un maravilloso carnaval deportivo. Como la única "ciudad doble olímpica" en el mundo que ha sido sede de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, Beijing seguramente hará una contribución única al movimiento olímpico internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter