¿Cómo hacer más eficiente la pega para salir #Alas5?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ideas para "retomar fuerzas" para enfrentar lo que queda del año.

¿Cómo hacer más eficiente la pega para salir #Alas5?
 Red Bull
Llévatelo:

Con 1.990 horas, Chile es el quinto país de la OCDE en que más se trabaja al año, situación que no es muy distinta al resto de Latinoamérica, que se caracteriza por largas jornadas laborales, pero con una productividad relativamente baja por hora trabajada.

Y ya en agosto, con más de la mitad del año a cuestas, los chilenos viven un período usualmente agotador, porque las vacaciones de verano aún se ven lejos y salir más temprano del trabajo se transforma en una de las alternativas para "retomar fuerzas" y enfrentar lo que le resta a este 2017.

¿Cómo hacer para salir más temprano sin afectar el rendimiento laboral? Esa la pregunta que se hacen todos quienes se enfrentan a jornadas de trabajo extenuantes y cargadas de horas extras.

Pero transformar la rutina y convertirse en un trabajador productivo de la noche a la mañana no es una tarea sencilla, pero existen algunos consejos que pueden ser muy útiles para hacer más eficiente la jornada laboral, salir #Alas5 y así tener más tiempo para hacer lo que uno quiera.

Imagen foto_00000017

Tips para salir #Alas5

  • Concentración en los momentos claves: El 20% de la jornada laboral basta para rendir con lo más urgente, por lo que expertos recomiendan que todos los días debemos proteger este 20%, desconectándonos de todas las distracciones que tenemos alrededor: silenciar el celular, evitar las redes sociales, ordenar el escritorio, etc.

 

  • Moverse cada 45 minutos: El cuerpo y el cerebro necesitan estímulos para funcionar bien, porque son músculos que se deben ejercitar. Por esto, los doctores recomiendan realizar actividad física aeróbica al menos dos veces por semana y durante la jornada laboral. Levantarse cada 45 minutos de la silla, estirar los músculos, hace flexiones y caminar unos minutos, ayudan a ese objetivo.

 

  • Red Bull cuando se agote la energía: Cuando sientas cansancio en el trabajo y que el foco se esté perdiendo, una buena alternativa es tomarse una lata de Red Bull muy fría para poder concentrarse y ser más eficiente, ideal para terminar toda la lista de pendientes del día.

 

  • Utilizar bien el tiempo: Especialistas recomiendan priorizar las actividades de trabajo, reconocer aquellas más importantes que requieren mayor concentración y dedicación y enfocar el tiempo lúcido en ellas, lo que habitualmente sucede en las mañanas. Por el contrario, dejar para las tardes, las tareas que requieran menos concentración, como contestar mails, leer el diario, llamar por teléfono, etc.

 

  • Organizar el sueño: Establece una rutina de horarios para irte a dormir y levantarte, con un promedio de 7 u 8 horas diarias, así tu cuerpo se acostumbrará a una determinada cantidad de horas de sueño, guiándose por su reloj interno. Ordenar el sueño le va a dar más orden a tus días y de seguro sentirás el cambio también a nivel físico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter