¿Qué hacer si tu hijo es víctima de cyberbullying?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debes estar atento a emociones e indicadores que te alertarán sobre posibles agresiones digitales.

¿Qué hacer si tu hijo es víctima de cyberbullying?
 Chilena

Los afectados sufren diferentes quiebres emocionales.

Llévatelo:

Con nuestros hijos cada día más conectados a través de las redes sociales y videojuegos, es fundamental que como padres entendamos claves que ocurren en torno al cyberbullying.

La primera de ellas, según destaca Daniel Halpern, doctor en Comunicaciones y director de TrenDigital UC y EducomLab, es entender qué el niño, niña o adolescente agredido sufre diferentes quiebres emocionales que le impiden solicitarnos ayuda.

Por ello, debemos estar atentos a las conductas de nuestros hijos, porque aparecen indicios como nerviosismo al recibir mensajes, perdida de interés en sus actividades favoritas, depresión o actitudes antisociales, entre otros, puesto que son algunos de los indicadores del acoso cibernético.

Si detectamos alguna de las anteriores o sospechamos de cyberbullying, lo primordial es darles tranquilidad a nuestros hijos, sin minimizar, sin juzgar y sin culpabilizarlo de su situación.

Lo segundo, independiente de lo doloroso que pueda ser, incluso para nosotros, es recopilar la mayor cantidad de material para acudir a las autoridades y denunciar lo ocurrido.

Conoce más sobre cyberbulling y otros peligros de internet en el sitio No Me Quedo Offline de Chilena Consolidada, la compañía de seguros más longeva del país.

En el portal encontrarás columnas de expertos, consejos y herramientas para la alfabetización digital.

 

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter