Asociación de agencias de medios analizó la inversión publicitaria del primer semestre

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Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez los medios digitales superaron a la televisión.

Asociación de agencias de medios analizó la inversión publicitaria del primer semestre
 AAM
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Analizar y reflexionar sobre la importancia de contar con información de calidad para la toma de decisiones de inversión publicitaria en medios y sus repercusiones en la industria fue el objetivo del encuentro de la Asociación de Agencias de Medios (AAM).

La reunión convocó a destacados ejecutivos de los más importantes medios de comunicación nacionales, asociaciones gremiales vinculadas y representantes de los 5 holdings de agencias más grandes del país: GroupM, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Omnicom Media Group y Publicis Media.

Sonia Soler Gerschberg, gerente general de la AAM, y miembros del directorio de la asociación, expusieron las cifras de inversión publicitaria en medios durante el primer semestre de 2019 y cómo ésta varió anualmente entre 2014 y 2018.

Los profesionales de la industria presentes en la jornada valoraron la posibilidad de establecer una conversación con altura de miras a partir de una cifra real, donde además -por primera vez y gracias a la alianza entre AAM, Admetricks e IAB Chile- se consensuó una cifra de inversión en publicidad digital para el país.

 

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En el encuentro se entregó información histórica anual, mensual y la acumulada durante los primeros 6 meses de 2019, que refleja un crecimiento nominal de 2% respecto a igual período de 2018.

Además, se destacó que por primera vez la inversión en medios digital supera en un punto porcentual a televisión, con 31 y 30 por ciento del share of investment, respectivamente.

Finalmente, la AAM valoró la importancia del trabajo colaborativo con los medios y agradeció la alta participación de los agentes de la industria, lo que permite construir mayor y mejor información para el sector.

"Esta iniciativa es un aporte concreto a la gestión de todos aquellos que trabajan en el área de las comunicaciones comerciales y una demostración del compromiso permanente con el desarrollo de la industria y el país", subrayó Sonia Soler.

 

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Las cifras del primer semestre y su comparación con 2018.

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