Bomberos de Chile recibió primeras 336 mil mascarillas donadas por CMPC a la Cenabast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son de tipo quirúrgico y parte de los casi 2 millones de unidades que la empresa ya ha distribuido de forma gratuita a los servicios de salud en Chile y Brasil.

Bomberos de Chile recibió primeras 336 mil mascarillas donadas por CMPC a la Cenabast
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 336 mil mascarillas de tipo quirúrgico fueron entregadas por CMPC a la Central de Abastecimiento (Cenabast) y finalmente se donaron a Bomberos de Chile, en una actividad realizada esta semana. 

En el marco de la crisis sanitaria, CMPC adquirió seis máquinas para la fabricación de mascarillas para Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, entregando ya casi 2 millones de unidades de forma gratuita a los servicios de salud chileno y brasileño. 

La donación de las primeras 336 mil unidades de mascarillas fue recibida por Manuel Arenas, Tesorero Nacional Bomberos de Chile, quien agradeció el gesto: "Para nosotros es muy importante acceder a estos recursos de excelente calidad, así que felices y orgullosos con ser la primera Institución en recibirlos".

El director (s) de Cenabast, Christian Venegas, explicó que "si bien todas las donaciones colaboran con el fortalecimiento del abastecimiento de elementos de protección personal para la red de salud pública, también permiten ayudar a este tipo de instituciones que en el marco de esta pandemia se hace urgente considerar. Por eso para nosotros Bomberos era una prioridad".

Las mascarillas entregadas a bomberos son el primer stock del millón mensuales que CMPC comprometió para el Estado hace unas semanas, fabricadas con los más altos estándares de calidad. Además, la empresa anunció la instalación de una segunda máquina en Chile que permitirá llegar a 3 millones de unidades al mes.

El subgerente de Asuntos Públicos de Empresas de CMPC, Francisco Torrealba, afirmó que "desde que tomamos la decisión de producir mascarillas y distribuirlas gratuitamente, nos fijamos como objetivo que llegaran a quienes más lo necesitan. Bomberos de Chile es una de las instituciones que también requiere de estos insumos, por lo que nos satisface mucho poder entregarles estas 336 mil mascarillas que serán distribuidas en todos los cuarteles a lo largo del país".

Hasta el momento Cenabast ha entregado la donación de elementos de protección personal a Gendarmería, Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas, lista que seguirá creciendo con nuevas instituciones y fundaciones en las próximas semanas. 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter