Capacitación online apuesta por el microlearning y aprendizaje social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lograr ciertas competencias laborales pasa por la realización de sesiones breves de aprendizaje y formación profesional en un ambiente interactivo.

Capacitación online apuesta por el microlearning y aprendizaje social
Llévatelo:

La democratización del conocimiento a través de la rápida evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación posibilita el desarrollo de oportunidades de capacitación y formación profesional a través de dos tendencias clave en la educación online: Microlearning y aprendizaje social.

El microlearning o microaprendizaje es una estrategia de formación que permite un consumo ágil del conocimiento, adecuándolo a las condiciones laborales y familiares de sus participantes, facilitando el consumo ágil de la información.

De esta manera, se ofrece a los usuarios una experiencia actualizada e inmediata de capacitación continua en un formato atractivo que dinamiza determinados contenidos de carácter profesional.

Por otro lado, el aprendizaje social abandona los modelos educativos tradicionales, con el objetivo de favorecer una formación más próxima a la vida real; es así como fomenta la educación colaborativa o en equipos de trabajo para impulsar el desempeño organizacional, la efectividad de las actividades de capacitación, la actualización del conocimiento y la intervención real de sus participantes en el desarrollo de sus competencias profesionales.

En síntesis, las actividades de capacitación en plataformas e-learning asumen tendencias que otorgan un mayor protagonismo a las personas en el control de su formación profesional.

Así, URBE Internacional Chile, en su misión de desarrollar un sistema educativo de vanguardia para la socialización y transferencia de competencias que promuevan el empleo, vinculación social y el liderazgo, ofrece a partir del 19 de noviembre un espacio online totalmente libre denominado: Sesiones URBE Internacional Chile.

A través de estas actividades breves y gratuitas conocidas como webinars, URBE Internacional Chile abrirá microespacios de capacitación y formación profesional, orientados a un aprendizaje más social sobre las últimas tendencias en el ámbito de los negocios y tecnología, para promover la actualización laboral de los participantes en función a su empleo.

Si deseas participar sólo debes ingresar a su sitio web, revisar la programación y registrarte sin costo en el webinar de tu preferencia.

Este es un contenido auspiciado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter