Coanil espera reunir 100 millones en su colecta del 3 y 4 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dona Mil a Coanil" busca potenciar las iniciativas que la institución impulsa, a un año de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral.

Coanil espera reunir 100 millones en su colecta del 3 y 4 de mayo
Llévatelo:

Este viernes 3 y sábado 4 de mayo la Fundación Coanil realizará su colecta nacional, con el objetivo de potenciar el trabajo que desde hace más de 12 años realiza en materia de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual.

La meta es recaudar 100 millones de pesos, los que serán empleados para potenciar los diversos programas y proyectos que Coanil mantiene con este fin a nivel nacional.

Álvaro Chacón, gerente general de la fundación, recalcó que la colecta "es una oportunidad para visibilizar el trabajo que Coanil realiza en beneficio de personas en situación de discapacidad intelectual, particularmente, todo aquello que venimos trabajando para favorecer la inclusión laboral de este importante grupo de personas".

El ejecutivo agregó que "la capacitación y colocación laboral es un área muy potente que hemos ido desarrollando. Este año apuntamos a conseguir 100 millones de pesos en nuestra colecta y para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los chilenos, ya que la inclusión es trabajo de todos".

Por su parte, Magdalena Delpiano, coordinadora técnica del área laboral, resaltó que "esta colecta beneficia a todos los usuarios de Coanil, pues todos nuestros programas formativos incluyen la promoción y adquisición de competencias laborales en sus 51 centros a nivel nacional".

Delpiano concluyó que "esta instancia es muy importante para impulsar los proyectos laborales de Coanil y entre todos los chilenos ayudar a la evolución de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad".

Además de entregar aportes a los voluntarios que estarán en las principales ciudades del país, se puede ayudar a Coanil a través de transferencias electrónicas o pidiendo ser contactado vía el sitio de la fundación.

En 1974, la Fundación Coanil comenzó a crear residencias y escuelas a lo largo de todo el país, con el objetivo de mejorar la situación social y económica en que se encontraban las personas en situación de discapacidad intelectual (PeSDI), especialmente en los sectores de extrema pobreza del país.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter