¿Cómo prevenir y controlar la diabetes?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Chile, una de cada diez personas sufre de esta enfermedad.

Llevar una alimentación saludable y hacer actividad física son algunos de los consejos para mantener la condición a raya.

¿Cómo prevenir y controlar la diabetes?
 FreeStyle
Llévatelo:

En nuestro país, uno de cada diez chilenos padecen de diabetes. Una enfermedad cada vez más común que incluso ha sido catalogada como epidemia del siglo XXI.

Existen varios tipos, pero son tres las más comunes: La diabetes 1, en que el cuerpo no produce o produce muy poca insulina y son necesarias inyecciones diarias de esta hormona; la diabetes 2 que corresponde a la mayoría de los casos debido a la mala alimentación; y la gestacional que ocurre en mujeres que tienen un alto nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo.

Según los profesionales de la salud, existen algunos consejos que sirven para prevenir y controlar la diabetes. En ese sentido, es sumamente importante realizar actividad física al menos 30 minutos diarios y llevar una alimentación saludable que disminuya el consumo de hidratos de carbono, sal y grasas saturadas. Además, se recomienda el aumento del consumo de verduras, pescados y alimentos ricos en fibra.

También es muy importante realizarse automonitoreos, para esto, es necesario revisar continuamente los valores de glucosa en la sangre.

Existen varios sistemas de monitorización, uno de estos es FreeStyle Libre, un sistema que permite el monitoreo continuo de los niveles de glucosa en sangre y que ayuda a llevar un mejor control disminuyendo la necesidad de pinchazos en el dedo. Además, gracias a su flecha de tendencia, permite saber si la glucosa está estable o va subiendo o bajando y así poder tomar una decisión respecto a la medición.

A este sistema, se sumó también una aplicación que permite consultar los niveles de glucosa a través del mismo teléfono celular. Solo acercando un Smartphone al sensor del dispositivo, las personas pueden ver sus niveles de glucosa y que incluye una serie de reportes para visualizar tendencias y patrones que sirven para entender cómo se está manejando la glicemia.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter