Consejos para que te afeites sin dolor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es una rutina de cada mañana, pero puedes hacerla más amable con tu piel.

Consejos para que te afeites sin dolor
Llévatelo:

Millones de hombres cumplen diariamente con la rutina del afeitado antes de salir de casa, y muchos de ellos estarán el resto de su jornada con su piel irritada o adolorida.

El mejor método es en húmedo, con máquina de afeitar, consiguiendo así una mayor duración

¿Sabías que siguiendo unos simples tips puedes tener un afeitado más cómodo?

  • Paso 1: Humedece la cara con agua caliente

Ducharte previamente es una buena opción, ya que el vapor del agua caliente ayuda a abrir los poros, eliminar las células muertas y suciedad de la piel, facilitando el afeitado con mayor efectividad. Si no te duchas antes de afeitarse, sólo necesitas humedecer tu cara con agua caliente por 2 o 3 minutos.

  • Paso 2: Aplica el Gel Shick Protect Extra Sensitive

Es bueno usar geles, ya que estas protegen la piel ante el contacto directo con la máquina de afeitar y levantan el vello facial para no irritar la piel. Lo adecuado es aplicar una cantidad considerable formando círculos en la cara, dejando actuar durante 1 o 2 minutos antes de empezar a afeitar con Schick Quattro Titanium Precision.

  • Paso 3: Momento de afeitar

La mejor manera de afeitarte es hacerlo en el mismo sentido del vello y sólo si no se consigue retirarlo por completo, realizar una afeitada a contrapelo. Desliza la máquina con pasadas suaves y largas para evitar cortes, irritaciones y enrojecimientos. Estira la piel en la zona que vayas a afeitar para hacerlo más sencillo y revisa constantemente la hojilla, para que no se acumulen vellos en ella. .

Lo ideal es que inicies la afeitada por las zona laterales y cuello, dejando por último la zona de la barbilla y alrededor de los labios, para que así el gel Shick Protect Extra Sensitive actúe por más tiempo y el vello esté más suave para una mejor afeitada. Finalmente, revisa la zona debajo de la nariz, fijándote que no queden vellos y retoque las patillas.

  • Paso 4: Lava la cara con agua fría

Al terminar, lava tu rostro con agua fría para retirar los restos de espuma y los vellos sueltos que hayan quedado; el agua fría es perfecta después de afeitar, ya que cierra los poros y alivia la piel.

  • Paso 5: Seca el rostro con una toalla o pañuelos desechables

Lo debes hacer de manera ligera y sin presionar, más cuando se tiene acné o hay un poco de sangre. El uso de pañuelos desechables es mucho más apropiado, ya que es una forma más higiénica en los casos de acné.

  • Paso 6: Aplica una loción para después del afeitado

Es ideal para las personas con pieles sensibles, ya que la loción calma el ardor en la piel.

Conoce más sobre los productos Schick en nuestro sitio, Schick.cl

Imagen foto_00000018

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter