¿Cuál es el whisky más consumido del mundo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2018 se vendieron más de 18 millones de cajas de 9 litros de Johnnie Walker, siendo así el más consumido a nivel global.

En nuestro país, esta posicionada como la marca más importante de scotch, con 29% del mercado.

¿Cuál es el whisky más consumido del mundo?

El más popular de la familia de la marca es Johnnie Walker Red Label.

Llévatelo:

El whisky Johnnie Walker es el más consumido en el mundo, según la certificación de International Wine and Spirits Report (IWSR 2019).

La marca que nació hace 200 años, pionera en introducir el scotch al resto del mundo, ha vendido más de 18 millones de cajas de 9 litros a nivel global, alcanzando un estimado de 6 billones de dólares en ingresos.

En Chile, en tanto, actualmente se consume más scotch que ron, y el whisky escocés llegó al millón de cajas de 9 litros vendidas.

Así, Johnnie Walker se posiciona como la marca más importante de la categoría en el país, con 29 por ciento de volumen total y 40 por ciento de la facturación.

La historia de Johnnie Walker

Johnnie Walker partió como una pequeña tienda de abarrotes fundada en el pueblo de Kilmarnock en 1820, donde con seis generaciones de Master Blenders calificados fueron creando nuevos y audaces blends, los que dos siglos después los han posicionado en más de 180 países.

Entre su gama de whiskys galardonados está Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label.

Además, a Chile han llegado dos nuevos integrantes de la familia: XR21 -que contiene una base de whiskys de 21 años- y Blue Label Ghost & Rare – Port Ellen -edición especial a base de cinco maltas únicas y tres whiskys de destilerías que ya no existen-.

El más popular de la familia es Johnnie Walker Red Label y en ese sentido, el gerente comercial de Diageo Chile, Ricardo Nestler, explica que "es una marca pionera en el mundo del whisky, que desde sus comienzos ha marcado tendencia con botellas innovadoras y campañas de publicidad memorables".

"Hoy su popularidad se mantiene vigente debido a un trago que ha conquistado a grandes ciudades como Tokio, Nueva York o Londres, y que este año empieza a dar sus primeros pasos en Latinoamérica de la mano del caminante, el Johnnie Highball. Una fórmula simple, que en Chile combina whisky con ginger ale y mucho hielo", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

There’s a highball in your future. #JohnnieWalker #WhiskyWednesday #Cocktails

Una publicación compartida por Johnnie Walker (@johnniewalker) el 7 de Ago de 2019 a las 6:23 PDT

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter