En Pomaire se preparó la cazuela de ave más grande de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Super Pollo celebró el día nacional de este plato junto a más de 2.000 personas.

En Pomaire se preparó la cazuela de ave más grande de Chile
Llévatelo:

Un "récord de cariño" consiguió Super Pollo el pasado 27 de julio, con la preparación de la cazuela más grande de Chile, degustada gratuitamente por más de 2.000 personas en la ciudad de Pomaire.

"Esta iniciativa se gestó hace unos meses atrás y tuvo como objetivo principal reunir a todos los chilenos, de norte a sur, en torno a un plato tan tradicional como la cazuela de pollo", comentó José Tomás Garcés, brand manager de Super Pollo.

El ejecutivo agregó que "escogimos Pomaire porque quisimos que fuera un lugar que rescate nuestras raíces y es una tierra que aún mantiene las tradiciones del campo chileno".

Para cocinar la cazuela más grande de Chile se necesitaron 2 mil presas de pollo, 2 mil trozos de choclos, más de 200 kilos de papas, aproximadamente 170 kilos de zapallo, 150 kilos de porotos verdes, decenas de zanahorias y otros ingredientes típicos de la preparación.

"Queríamos aprovechar el Día Nacional de la Cazuela para celebrarlo con la comunidad, y lo logramos. 'Récord de Cariño' fue una fiesta que combinó el sabor de uno de los platos más tradicionales de la cocina chilena, con la artesanía, cultura y ruta patrimonial de un pueblo histórico como Pomaire", resumió Garcés.

 

Imagen foto_00000002
Se usaron 2 mil presas de pollo y trozos de choclos, y más de 200 kilos de papas.

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter