Estudiantes trabajan en el diseño de solución tecnológica para la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 1.500 alumnos de enseñanza media participan en Soluciones para el Futuro.

Iniciativa de Samsung Chile y Fundación País Digital busca al ganador de la etapa nacional.

Estudiantes trabajan en el diseño de solución tecnológica para la comunidad
 Samsung

La iniciativa Solve for Tomorrow convoca a estudiantes de todo el mundo.

Llévatelo:

Resolver un problema comunitario a través de la tecnología es el objetivo de casi 1.500 alumnos de enseñanza media que participan en la tercera versión del concurso Soluciones para el Futuro, con el que Samsung Chile y Fundación País Digital buscan potenciar la creación de tecnología y el desarrollo de habilidades siglo XXI entre los más jóvenes.

La iniciativa Solve for Tomorrow, que promociona globalmente Samsung Electronics, apuesta por acercar las STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a niñas y niños.

Los diversos grupos de estudiantes y sus profesores presentaron más de 230 proyectos para ayudar en problemáticas de sus comunidades, a lo largo de todo el país, que abarcan diferentes temáticas, tanto sociales, culturales, medioambientales o de seguridad.

Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Chile, explica que "con este concurso queremos involucrarnos más profundamente con la sociedad chilena, apoyando a la educación de las futuras generaciones e instalando habilidades relacionadas con las STEM, que sin duda apuntan a una mirada multidimensional de abordar diferentes problemáticas".

Para País Digital, en tanto, "es muy interesante ver cómo, a través de este tipo de iniciativas, los niños y niñas que participan tienen la posibilidad de perfilarse no sólo como creadores de tecnología, sino también como agentes de cambios de sus respectivas comunidades", como explica Catalina Araya, directora de Educación de la fundación.

Destino del proyecto ganador: Brasil

La próxima etapa de Soluciones para el Futuro, desde el 19 de julio, consiste en que los postulantes deben completar un formulario en el que profundizan cómo desarrollarán la idea ya inscrita.

Luego, y durante las distintas fases del concurso, se seleccionarán los mejores proyectos, los que deberán presentar un pitch que será sometido a votación popular, a través de redes sociales.

Entre ellos, un jurado compuesto por expertos en educación, tecnología, innovación y representantes de Samsung Electronics Chile seleccionará a los 10 finalistas, quienes contarán con los recursos técnicos y la mentoría necesaria para poder confeccionar un prototipo real de su proyecto.

Con los prototipos listos, en noviembre próximo se elegirá al equipo ganador, el que viajará a Brasil para ser parte de una experiencia internacional, en la que además representará a Chile en la competencia internacional del programa Solve for Tomorrow de Samsung Electronics.

 

Imagen foto_00000016
En noviembre se conocerá el proyecto ganador.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter